El Honorable Bruce L. Castor, Jr. trabajó en varias oficinas de fiscales de Pensilvania de 1981 a 2018, comenzando como pasante, asistente del fiscal de distrito, fiscal general adjunto especial, asistente especial del fiscal de distrito y convirtiéndose en el fiscal de distrito dos veces elegido del condado de Montgomery. de 2000 a 2008. Posteriormente, el Sr. Castor fue elegido dos veces comisionado del condado de Montgomery (mientras se desempeñaba al mismo tiempo y de diversas formas como fiscal especial según fuera necesario). Asumió el cargo de Comisionado el 7 de enero de 2008, concentrándose en los aspectos de seguridad pública del gobierno a lo largo de su carrera en el cumplimiento de la ley. El Sr. Castor se jubiló el 4 de enero de 2016 después de 30 años de servicio solo en el condado de Montgomery para convertirse en Procurador General y Fiscal General interino de Pensilvania durante una época de gran agitación en esa oficina.
El general Castor ha practicado litigios civiles desde 2008, además de sus tres décadas en el cumplimiento de la ley. También representa a acusados penales desde que dejó de representar al Commonwealth en enero de 2018. El General centra su práctica en litigios civiles generales (especialmente para víctimas de delitos), casos penales poco comunes, gran jurado, estrategias y tácticas de juicios y realización de investigaciones internas discretas. para clientes corporativos. El General Castor es un abogado litigante con especial experiencia en formar parte de agencias gubernamentales. Por ejemplo, el general Castor actuó como abogado del distrito escolar de Perkiomen Valley de 2015 a 2018. Numerosos grupos y publicaciones legales incluyen frecuente y rutinariamente al Sr. Castor entre los mejores abogados de Estados Unidos.
Durante la carrera policial del general Castor, se destacó especialmente por investigar, ya sea en el campo o a través de un gran jurado, y procesar casos de homicidio. En 1995, el Sr. Castor recibió el Premio de Defensa Litigante de la Asociación Nacional de Abogados del Gobierno por su trabajo en la investigación y el procesamiento de homicidios. Recibió reconocimiento a nivel estatal por sus esfuerzos por parte de la Asamblea General de Pensilvania en dos ocasiones, así como por los gobernadores Ridge y Casey. El general Castor ha mantenido la calificación "AV" más alta durante casi 30 años y figura en el Registro de abogados destacados de Martindale-Hubble Lawyer Bar. El Sr. Castor es un "Súper Abogado de Pensilvania" cada año desde 2005 hasta 2008 y desde 2011 hasta la actualidad y figura entre los 100 mejores abogados litigantes de Estados Unidos desde 2012 hasta la actualidad. La Comisión Ciudadana contra el Crimen del Gran Valle de Delaware honró al general Castor varias veces durante su carrera como fiscal, y el Salón de la Fama de la Policía de Pensilvania lo admitió como miembro en 2007, un honor singular para un fiscal. El Sr. Castor es miembro principal de Litigation Counsel of America (LCA), la Sociedad de Honor de Abogados Litigantes, donde pertenece al Trial Lawyer Institute y al Diversity Law Institute. En defensa oral, el general Castor es LCA y abogado de la "Orden de los Centuriones" por haber verificado 100 o más juicios con jurado y sin jurado. El general Castor es defensor de la "Orden de Certus" de la LCA por sus numerosos y hábiles argumentos en los tribunales de apelaciones estatales y federales. Es uno de los pocos miembros de LCA que posee ambas distinciones: las certificaciones de Abogado y Defensor. El general Castor fue nombrado miembro de la Academia Nacional de Jurisprudencia y miembro de Elite American Lawyers.
Antes de convertirse en Fiscal General interino, Procurador General, Comisionado y Fiscal de Distrito, el Sr. Castor se desempeñó como Primer Fiscal Adjunto de Distrito, Fiscal Adjunto de Distrito (Jefe de Juicios), Fiscal Adjunto de Distrito a cargo de la Unidad de Delitos Mayores y como asistente fiscal de distrito de la Unidad de Delitos Sexuales. Ha supervisado el Gran Jurado de Investigación del Condado y ha llevado a cabo numerosas investigaciones de escuchas telefónicas. Sus nombramientos de fiscales especiales incluyen la Oficina del Fiscal General y varios condados de Pensilvania. Más recientemente, el Sr. Castor cumplió un mandato de tres años como fiscal adjunto especial del condado de Center, Pensilvania. finalmente dejó la aplicación de la ley después de que ese nombramiento expiró el 31 de diciembre de 2017, aunque pasó varias semanas como asistente especial del fiscal de distrito en el condado de Susquehanna en 2018 para abordar un caso específico para el fiscal de distrito allí en ese momento. Bruce ha dado conferencias con frecuencia sobre temas relacionados con tácticas judiciales, preparación para los tribunales, investigaciones penales y procesamientos.
Además de Pensilvania, el general Castor es miembro del Colegio de Abogados de la Corte Suprema de los Estados Unidos, del Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito, del Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia, del Tribunal Federal del Distrito de Columbia y del Tribunal Federal del Distrito. Tribunales de los distritos este y medio de Pensilvania. El Sr. Castor es ex presidente de la Asociación de Fiscales de Distrito de Pensilvania, miembro de los Colegios de Abogados de Pensilvania y Montgomery, y miembro fundador de la entonces Asociación de Investigadores de Homicidios de Pensilvania. El Sr. Castor formó parte de la junta directiva del Colegio de Abogados de Montgomery y, además, fue administrador del Hospital Estatal de Norristown, habiendo sido designado por el Gobernador Ridge y nuevamente por el Gobernador Rendell. Formó parte del Comité de Reglas del Tribunal Juvenil de la Corte Suprema de Pensilvania, la Comisión de Reforma del Primer Distrito Judicial de la Corte Suprema, la Sesión Especial sobre Crimen de la Asamblea General convocada por el Gobernador Ridge a principios de 1990, el comité de la Asamblea General para redactar el Código de Evidencia. de Pensilvania y en la Comisión Selecta del Senado para mejorar el sistema de justicia penal en todo el estado. Como Fiscal General interino, el Sr. Castor fue miembro ex officio del Comité de Normas Penales de la Corte Suprema de Pensilvania y de la Comisión sobre el Crimen y la Delincuencia de Pensilvania. El general Castor ayudó a liderar la defensa en 2021 en el juicio político del 45.º presidente de los Estados Unidos y, en 2023, ayudó a procesar y destituir con éxito al fiscal de distrito de Filadelfia.
El Sr. Castor obtuvo su título universitario en Lafayette College, donde recibió su diploma del astronauta Neil Armstrong, y su título de abogado en la Universidad Washington and Lee, donde recibió el único premio de graduación otorgado en derecho penal, esta vez de manos del juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Lewis F. Powell. . El general Castor recibió educación avanzada del Colegio Nacional de Fiscales de Distrito y del Instituto Nacional de Derecho de la Academia Nacional del FBI en Quantico, Virginia, en 1993.
El general Castor ha residido toda su vida en el condado de Montgomery, Pensilvania, creció en Abington y ahora vive en Lederach, municipio de Lower Salford, con su esposa, Elizabeth. La pareja ha estado casada desde 1989 y está orgullosa de sus dos hijos adultos, Bruce, III (ex asistente del fiscal de distrito con sede en el área de Pittsburgh, condado de Allegheny) y Alexandra (ex miembro de la Oficina del Secretario de los Tribunales del Condado de Montgomery). ). El Sr. Castor entrenó béisbol durante muchos años en las áreas de Souderton y Harleysville. Él y su familia son miembros de la Iglesia Presbiteriana de Abington (donde él y Elizabeth se casaron) y donde Bruce enseñaba en la escuela dominical. Bruce es un maestro masón, un masón del rito escocés de grado 33, un masón del Real Arco, un caballero templario y un santuario.