Adam es nativo de Scranton y se graduó con una licenciatura de la Universidad de Temple, donde obtuvo una Distinción en Justicia Penal con especialización. Comenzó su carrera jurídica realizando una pasantía en la Fiscalía del Distrito de Filadelfia durante un semestre. Luego, en mayo de 2018, Adam llamó a la puerta de la firma en busca de una pasantía y comenzó su puesto como asistente legal de Michael T. van der Veen. Permaneció en ese puesto desde 2018 hasta que aprobó el examen de la abogacía en octubre de 2023. En su función como asistente legal, ha trabajado en todo tipo de casos, desde asuntos de lesiones personales menores hasta algunos de los casos más destacados del país. En particular, Adam viajó a Washington, D.C. y fue miembro del equipo de defensa que consiguió una absolución histórica para el expresidente Donald J. Trump en el cuarto juicio político presidencial en la historia de Estados Unidos.
Adam asistió a la Facultad de Derecho de Delaware, donde se centró principalmente en la defensa oral. Adam fue vicepresidente de la Sociedad de Honor de Moot Court y se desempeñó como presidente del Concurso de Nuevos Miembros. Además, compitió en un concurso nacional de tribunales simulados en Washington D.C. Debido a esto, se le otorgó membresía en la Orden de Abogados, que es un premio nacional otorgado a estudiantes de derecho que se han destacado en actividades de tribunales simulados en sus respectivas facultades de derecho. Además, fue defensor del equipo de prueba Moe Levine y compitió en una competencia nacional. La competencia se llevó a cabo en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Pensilvania frente al Honorable William S. Stickman IV. Por sus esfuerzos, Adam recibió el premio James Manderino de la Philadelphia Trial Association, que se otorga anualmente a estudiantes de la facultad de derecho que han demostrado habilidades sobresalientes en la defensa de juicios.
Adam también fue pasante legal certificado en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Chester, donde llevó a cabo audiencias preliminares en nombre del Commonwealth. Adam fue admitido para ejercer la abogacía en Pensilvania en 2023. Se centra en asuntos tanto penales como civiles.
En su tiempo libre, puedes encontrar a Adam en el campo de golf.