Este mes, el Gobernador Tom Wolf firmó el Proyecto de Ley de la Cámara 853 la cual quedó convertida en ley, que aumenta las penalidades para aquellos convictos de enviar mensajes de texto y conducir. Si usted o un ser querido estuvo envuelto en un accidente de automóvil donde estuvo envuelto enviar mensajes de texto, es de suma importancia ponerse en contacto con un abogado criminalista con experiencia que pueda ayudarlo a proteger sus intereses.
La Ley Actual
En Pensilvania, es contra la ley utilizar un dispositivo inalámbrico para enviar, leer o escribir una comunicación por texto mientras opera un vehículo, aunque esta prohibición no incluye leer, seleccionar o entrar un número de teléfono o nombre en un dispositivo con el propósito de activar o desactivar una llamada telefónica. Bajo los términos del estatuto, las comunicaciones por texto incluyen una variedad de diferentes tipos de comunicación, como por ejemplo:
Mensajes de texto;
Mensajes instantáneos;
Correo electrónico; y
Otra comunicación escrita compuesta o recibida en un dispositivo inalámbrico interactivo.
De acuerdo con los términos de 75 Pa. C.S.3732, cualquier conductor que sea convicto de enviar mensajes de texto mientras conduce puede ser sentenciado a dos años de prisión si la violación tuvo como resultado lesiones personales graves. Si el accidente causó la muerte de otra persona, la sentencia se puede aumentar a cinco años de prisión.
Aunque esta ley está dirigida principalmente a los conductores que causan accidentes por enviar mensajes de texto, estas penalidades aumentadas también aplican a los conductores que han sido convictor de otras violaciones de tráfico. Por ejemplo, la ley de Pensilvania requiere que cuando un vehículo de emergencia que está usando señales auditivas y visibles se acerca, todos los otros conductores en la carretera deben cederle el paso. Esto también incluye moverse inmediatamente a una posición que sea paralela y lo más cerca posible al lado derecho de la calle. Entonces los conductores deben parar y mantenerse en esa posición hasta que haya pasado el vehículo de emergencia. La única excepción a esta regla es cuando un oficial de la policía dirige al conductor a actuar de otra forma. Finalmente, las penalidades aumentadas también aplican a aquellos que son convictos de violar una ley que requiere que los conductores que pasan un área de emergencia lo hagan, o bien:
Pasando en una vía que no esté adyacente al área, o
En el caso que pasar por una vía no adyacente sea imposible, ilegal o no segura, pasar por el área de emergencia a una velocidad reducida y con cuidado.
Las áreas de emergencia pueden incluir cualquiera de los siguientes lugares:
Áreas donde los primeros equipos que responden a la emergencia están asistiendo a aquellos en o cerca de una carretera; o
Áreas donde un oficial de policía está llevando a cabo un paro del tráfico, o un chequeo sistemático de vehículos, o dirigiendo el tráfico.
Estas áreas también incluyen lugares donde los contratistas o empleados de servicios públicos, una compañía de la ciudad de servicios públicos, o una cooperativa eléctrica provee servicios relacionados con desastres de emergencia, incluyendo la reparación, renovación, e instalación de la infraestructura dañada o destruida.
Cómo un Abogado Criminalista con Experiencia de Filadelfia Puede Ayudarlo
La ley promulgada recientemente cambia significativamente las posibles penalidades para aquellos cuyos actos puedan haber causado o contribuido a un accidente, así que si a usted le levantaron cargos recientemente por causar lesiones corporales o muerte al violar una ley de tráfico, por favor, póngase en contacto con van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim al (215) 486-0123 para concertar una consulta gratis con un abogado criminalista con experiencia.