Lo que Usted Haga o Deje de Hacer después de un accidente de auto puede poner en peligro sus derechos para poder recobrar daños o exponerlo a responsabilidad
Hay cerca de 120,000 millas de carreteras y vías en Pennsylvania utilizadas por un número que va creciendo de vehículos que viajan alrededor del estado por razones de negocio o placer. Las agencias estatales informan que aproximadamente 121,000 accidentes reclaman las vidas de casi 1,200 conductores, pasajeros y peatones cada año y lesionan a casi 80,000 otros. Los accidentes de tráfico ocurren a una razón de 14 por hora, así que las oportunidades para estar envuelto en un accidento de auto son muchas. Aunque cada accidente de auto es diferente, hay ciertos pasos que usted debe tomar si ha estado envuelto en un accidente. Algunos pasos los requiere la ley, mientras que otros pueden ayudarlo en el caso que usted ha sido lesionado y consulte con un abogado para cómo demandar a la parte negligente para recibir compensación.
Lo primero y más importante es no abandonar el lugar del accidente. Aún si usted piensa que no hubo daños y que nadie fue lesionado, usted debe parar y mantenerse en el lugar y hacer lo siguiente:
- Llame al 911: Usted debe llamar a la policía o asistencia de emergencia si usted piensa que alguien pudo haber sido lesionado o muriera, o si usted piensa que puede haber peligro de fuego. Cuando tenga duda sobre si debe llamar a la policía, es mejor hacer la llamada y dejar que la operadora del 911 decida si se necesita la policía o asistencia de emergencia.
- Intercambio de información: Si la policía responde al lugar de su accidente de auto, ellos obtendrán la información de los conductores. Cuando usted no tiene el beneficio de asistencia de la policía, se requiere que usted intercambie la información de los conductores y vehículos con las otras partes envueltas en el choque. Si usted le da un golpe a un auto estacionado usted debe ponerse en contacto con el dueño o dejarle una note en el parabrisas con su información de contacto. También es buena idea dejarle saber a la policía sobre el accidente.
- Tome Notas y Fotografías: Siempre y cuando no se ponga usted en peligro de ser lesionado, tome fotografías en el lugar del accidente. También es buena idea tomar notas sobre las condiciones del tiempo y del tráfico al momento del accidente, al igual que cualquier información que pueda ayudarlo a recordar lo que pasó cuando se le pregunte meses o años después.
Si alguien fue lesionado o murió en su accidente de auto, o si hubo daños extensos a uno o más de los vehículos, usted debe registrar un informe de accidente con el Departamento de Transporte de Pennsylvania. Usted tiene un corto período de tiempo solamente para registrar el informe antes de que le suspendan su licencia de conducir hasta que lo haga.
Reporte el accidente a su compañía de seguro lo antes posible para preservar sus derechos bajo su cobertura de seguro. Pennsylvania es un estado de seguro “sin-culpa”, lo que quiere decir que sus gastos médicos y pérdida de salario por lesiones sufridas en un accidente de auto pueden ser cubiertos por su propia compañía de seguros.
Un accidente de auto serio puede ser una experiencia desalentadora. Lo mejor que usted puede hacer si ha sido lesionado en un accidente de auto es obtener consejo legal de nuestros abogados conocedores de accidentes. Nosotros estamos comprometidos con usted y su bienestar. Los formidables abogados de accidente de Filadelfia en van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim son dedicados y están comprometidos a obtener la máxima compensación para usted. Trabajamos arduamente para eliminar el estrés y el peso de lidiar con los ajustadores de la compañía de seguros. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo por medio de nuestro sitio en la red para una consulta inicial gratis y para revisar su caso. También estamos disponibles para ayudarlo todos los días, y a cualquier hora del día o la noche. Llámenos hoy al (215) 486-0123 para concertar una consulta gratis.