En casi todos los casos de lesiones personales, individuos o empresas lesionan a otros individuos. Ya sea que se trate de una colisión de tráfico, resbalones y caídas en un local, o un caso de responsabilidad del producto, el culpable habitual es otra persona o una empresa. Sin embargo, este puede no ser el caso en su escenario. Ocasionalmente, los municipios, o incluso con menos frecuencia, los estados son responsables de causar lesiones y muertes.
Las Malas Condiciones del Camino Causan Accidentes
Más de 50,000 baches se repararon en Filadelfia el año pasado, según el Philadelphia Inquirer. Todos sabemos de ciertas intersecciones, rampas de acceso y salida de la autopista, y tramos de camino con baches que son inherentemente peligrosos debido a un diseño deficiente o porque la ciudad ha dejado que se deterioren sin un mantenimiento adecuado. Estas secciones peligrosas de la carretera hacen que el tráfico se desvíe, los conductores pisen repentinamente los frenos, necesiten acelerar más rápido (como una rampa demasiado corta en la entrada de una autopista), o inducen un comportamiento de conducción errático o inesperado. Si la colisión en la que estuvo involucrado fue causada por un gran bache, una señal de alto que faltó o una rampa mal diseñada, es posible que pueda recibir una compensación de un municipio como la Ciudad de Filadelfia. Sin embargo, esto será difícil. Después de todo, las probabilidades están en su contra cuando se trata de demostrar cómo se producen las colisiones.
Accidentes Causados por un Diseño Deficiente de la Carretera o la Señalética
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el 94 por ciento de los accidentes se atribuyen a errores del conductor. Solo el 2% de las colisiones se atribuyen a factores ambientales. Y, no todos estos factores ambientales son causados por el hombre (como una carretera deteriorada o una rampa de salida mal diseñada). Del solo 2% de todos los accidentes causados por factores ambientales:
- 50% son causados por carreteras resbaladizas como las cubiertas por hielos o escombros;
- 17% son causados por el resplandor del sol;
- 11% son causados por obstrucciones de la visión;
- 9% son causados por otras condiciones relacionadas de las autopistas;
- 4% son causados por nieve, niebla o lluvia; y
- 4% son causados por otras condiciones relacionadas con el clima.
Solo el 3% de los accidentes causados por condiciones ambientales están relacionados con letreros o señales, y el 1% restante es causado por el diseño del camino. Estas dos condiciones ambientales suman solo 2,000 colisiones por año en todo el país, de los 2.2 millones de colisiones anuales. Como tal, la posibilidad de que su colisión sea causada por un mal diseño de la carretera o un letrero o señal de tráfico que no funciona es de solo 0.09%. También se puede responsabilizar a un municipio en algunos otros choques causados por el medio ambiente, como si un árbol se deja durante años bloqueando una señal de alto, los baches o las rejillas de alcantarilla hundidas no se reparan en un período de tiempo razonable o cuando se dejan restos en el carretera durante semanas o meses sin barrer la calle. Sin embargo, cualquiera que sea la causa de la colisión, la municipalidad debe haber tenido un conocimiento real o constructivo sobre la condición peligrosa, y debe haber habido tiempo suficiente para que la ciudad tome medidas. Por ejemplo, si el martes el daño en la carretera es causado por una tormenta y usted se estrella el miércoles, es probable que el municipio no sea responsable.
Eligiendo un Abogado Para Llevar a un Municipio a los Tribunales en Su Caso de Lesiones Personales
Sin embargo, demostrar que un gobierno local es responsable de su colisión o resbalón y caída es muy difícil. Debe trabajar en estrecha colaboración con un experimentado abogado en Philadelphia cuando vaya en contra del gobierno de la ciudad, ya que tendrá que ofrecer una montaña de pruebas que demuestren la negligencia de esa parte. Llame a los abogados de lesiones personales de Philadelphia en van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim hoy para obtener asistencia.
Fuentes:
philly.com/philly/opinion/commentary/philadelphia-potholes-streets-department-road-maintenance-311-20180813.html
crashstats.nhtsa.dot.gov/Api/Public/ViewPublication/812115