A principios de mayo, U-Haul de Pennsylvania fue declarado culpable de causar una explosión de gas propano en un camión de comida en 2014. Durante el incidente, una mujer murió, junto con su hija que estaba en el camión con ella. Antes de que se dictara el veredicto de culpabilidad, U-Haul ya había resuelto una demanda de muerte por negligencia fuera de los tribunales por 160 millones de dólares. Fue el acuerdo más grande antes de un veredicto en la historia de Pennsylvania.
La historia muestra que los fabricantes, revendedores y minoristas son responsables de asegurar que sus productos sean seguros de usar. Este fue el caso a pesar de que U-Haul nunca admitió haber hecho nada malo. La historia es trágica, pero también plantea algunas preguntas interesantes. La muerte por negligencia es un área extremadamente complicada de la ley de lesiones personales y aquellos que han perdido a alguien a menudo tienen muchas preguntas. Las respuestas a las más comunes están a continuación.
¿Quién Puede Presentar una Demanda por Muerte por Negligencia y Supervivencia?
En muchos estados, ciertos seres queridos son elegibles para presentar una reclamación por muerte por negligencia si han perdido a alguien debido a la negligencia de otra persona. En Pennsylvania, sin embargo, sólo el representante legal de la herencia del fallecido puede presentar una reclamación por muerte por negligencia y supervivencia. A menudo se trata de un ser querido, como un cónyuge o un hijo. Sin embargo, cuando no hay un representante, los tribunales lo nombran.
¿Qué Compensación Puede Recibir en una Demanda por Muerte por Negligencia y Supervivencia?
Las reclamaciones de supervivencia se consideran reclamaciones por daños personales que una persona podría haber presentado si hubiera sobrevivido al accidente que causó su muerte. Por lo tanto, las reclamaciones de supervivencia pueden pedir una compensación para el fallecido, incluyendo el dolor y el sufrimiento antes de morir, y los gastos médicos incurridos antes de morir.
Las reclamaciones de muerte por negligencia tienen como objetivo compensar a la familia por las pérdidas que han sufrido como resultado de la muerte. Debido a esto, los daños que se buscan en una demanda por muerte por negligencia pueden incluir:
- Gastos funerarios y de entierro
- Pérdida de ingresos que el fallecido aportaba al hogar
- Pérdida de los beneficios que el fallecido aportaba al hogar
- Pérdida de servicios domésticos
- Pérdida de amor y compañía
- La angustia mental que sufren los seres queridos
Los daños reales disponibles en cualquier demanda dependerán de las circunstancias del caso.
¿Cómo Probar una Demanda de Muerte por Negligencia?
Para que una demanda por muerte por negligencia tenga éxito, el representante legal de la sucesión del fallecido debe probar que otra persona fue negligente. Esa persona es nombrada como demandada en la demanda. El representante legal también debe probar que la negligencia del demandado causó la muerte y que no hubiera ocurrido de otra manera.
¿Cuál es el Estatuto de Limitaciones en Casos de Muerte por Negligencia y Supervivencia?
En Pensilvania, la muerte por negligencia es un área de la ley de lesiones personales. Como tal, una reclamación por muerte por negligencia tiene un estatuto de limitaciones de dos años a partir de la fecha de la muerte. Esto significa que cuando se presenta una demanda después de este tiempo, el representante del patrimonio, o la persona que lleva el caso, no puede recuperar los daños. Sin embargo, hay casos en los que el estatuto de limitaciones se tolera o se amplía, y un abogado especializado en muerte por negligencia puede asesorar sobre esas excepciones.
Un caso de supervivencia tiene un estatuto de limitación de dos años a partir del momento en que el fallecido supo o debió saber que estaba lesionado y la negligencia de otra persona ha causado la lesión. Esto significa que en un caso de supervivencia el plazo de prescripción de dos años puede empezar a correr antes de la fecha de la muerte.
¿Tiene un Caso de Muerte por Negligencia? Hable con los Abogados de Lesiones Personales de Philadelphia que Pueden Ayudarle
Perder a un ser querido nunca es fácil. Por desgracia, tampoco lo es presentar una demanda por homicidio culposo para reclamar una indemnización por la pérdida. Por esta razón, cualquiera que piense que puede tener una demanda debería hablar con un abogado experimentado en lesiones personales de Philadelphia para que le ayude.
Si ha perdido a alguien, y cree que fue debido a la negligencia de otra persona, llame a van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim hoy al (215) 486-0123. Haremos responsables a las partes por sus acciones, y le ayudaremos a obtener la compensación que se merece. Llámenos hoy para saber más sobre cómo podemos ayudar.
Fuentes:
legis.state.pa.us/cfdocs/legis/LI/consCheck.cfm?txtType=HTM&ttl=42&div=0&chpt=83&sctn=1&subsctn=0
kywnewsradio.radio.com/articles/news/u-haul-general-manager-get-probation-and-fines-2014-propane-explosion