En diciembre, la familia de un paciente de un cardiólogo recibió 6,3 millones de dólares en una demanda por muerte por negligencia. Un jurado tomó esta decisión después de encontrar que un cardiólogo no diagnosticó adecuadamente la enfermedad cardíaca del paciente, lo que le llevó a sufrir un ataque cardíaco fatal mientras salía a correr. La historia muestra cómo las familias pueden y deben buscar justicia cuando su ser querido es víctima de una muerte que podría haberse evitado.
Sin embargo, ¿todos los casos de muerte por negligencia valen tanto como los daños concedidos en esta reciente historia? ¿Qué pasa si una compañía de seguros está dispuesta a llegar a un acuerdo en un caso de muerte por negligencia? Estas son sólo algunas de las preguntas que a menudo se hacen los miembros de la familia, y las respuestas a las mismas se encuentran a continuación.
¿Tengo un Caso de Muerte por Negligencia?
Si ha perdido a un miembro de su familia debido a la negligencia de otra persona, puede tener una reclamación válida por muerte por negligencia. Sin embargo, la mejor manera de determinar si tiene un caso es hablar con un abogado que pueda revisar los hechos de su caso y aconsejarle sobre sus opciones legales.
¿Cuál es el Valor de Mi Caso de Muerte por Negligencia?
Nadie puede decir con certeza lo que vale un caso de muerte por negligencia sin revisar el caso. Sin embargo, existen ciertos daños en las demandas por muerte por negligencia que pueden ayudar a los miembros de la familia a estimar cuánto puede valer su demanda. La pérdida de ingresos del fallecido, los gastos funerarios, los gastos de entierro y la pérdida de compañía son sólo algunos de los daños disponibles en las reclamaciones por muerte por negligencia.
La Compañía de Seguros Ha Ofrecido un Acuerdo. ¿Debería Aceptarlo?
Las compañías de seguros están en el negocio de hacer dinero. Debido a esto, las ofertas de acuerdo que proporcionan a las familias son típicamente muy bajas y no cubrirán completamente los costos de todas las pérdidas que las familias incurrirán. La gente siempre debe hablar con un abogado antes de aceptar cualquier oferta de acuerdo. Un abogado de lesiones personales puede evaluar completamente una demanda para asegurar que las familias reciban el acuerdo justo que merecen.
¿Tendré que Ir a la Corte?
La mayoría de los casos de muerte por negligencia se resuelven fuera de los tribunales. Sin embargo, cuando trabaje con un abogado, debe elegir uno que lleve a las compañías de seguros a los tribunales cuando sea necesario. A veces es la única manera de asegurar que las aseguradoras paguen lo que las familias merecen.
¿Cuánto Tiempo Tengo Para Presentar una Reclamación por Muerte por Negligencia?
La ley de prescripción de las demandas por muerte por negligencia en Pennsylvania es de dos años a partir de la fecha de la muerte. Este estatuto a veces puede ser flexibilizado si los miembros de la familia no se enteraron de inmediato de que la muerte se debió a una negligencia.
¿Cómo Puede un Abogado de Pennsylvania Especializado en Muerte por Negligencia Ayudarme con Mi Reclamación?
Nadie debe presentar nunca una reclamación por muerte por negligencia por su cuenta. Un abogado de lesiones personales de Allentown llevará a cabo una investigación completa, recogerá pruebas para apoyar la reclamación y se asegurará de que la demanda se presente correctamente y a tiempo. En van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim, perseguimos agresivamente a las partes culpables y a sus compañías de seguros cuando han causado una muerte por negligencia. Si ha perdido a un ser querido debido a la negligencia de otra persona, llámenos hoy al (215) 486-0123 para saber más sobre cómo podemos ayudar.
Fuente:
law360.com/pennsylvania/articles/1226974/pa-jury-awards-6-3m-over-patient-s-fatal-heart-attack