Los consumidores usan varios productos cada día y nunca esperan que esos productos les causen daño. Cuando un producto es defectuoso y causa un accidente que resulta en una lesión, puede presentar una demanda contra el fabricante para recuperar cualquier daño que haya sufrido. Los fabricantes, así como su compañía de seguros y sus abogados, lucharán contra estas demandas para negarle la compensación que merece. Tomar ciertos pasos asegurará que su reclamo, y sus derechos, estén protegidos.
Buscar Tratamiento Médico
Las lesiones resultantes de los productos defectuosos suelen ser graves. Cuando los frenos de un coche fallan, por ejemplo, puede provocar un accidente de coche que resulte en un daño catastrófico. La búsqueda de tratamiento médico para estas lesiones siempre debe ser su principal prioridad después de un accidente. El hecho de ser examinado por un médico también proporcionará documentación importante, como informes médicos, que demuestren el alcance de sus lesiones.
Preservar la Evidencia
Como todas las demandas por daños personales, las demandas por responsabilidad del producto se basan en pruebas que demuestran que el fabricante fue negligente y, por lo tanto, responsable del pago de la indemnización. La prueba más importante que hay que reunir es el producto real, así como el embalaje, la información de la garantía o cualquier otro documento relacionado con el producto. Esta evidencia probará que fue la negligencia del fabricante, y no otra cosa, como un error del usuario, lo que provocó sus lesiones.
Iniciar un Diario de Recuperación
Sus lesiones pueden tardar mucho tiempo en recuperarse después de un accidente de responsabilidad civil por productos. Durante ese tiempo, sus recuerdos sobre su recuperación pueden desvanecerse, así como los detalles sobre el impacto de sus lesiones en su vida. Tome fotografías de sus lesiones y lleve un diario regular que describa cómo ha progresado el tratamiento, las actividades en las que ya no puede participar y cómo se ha visto afectada su calidad de vida en general. Un diario ayudará a probar el alcance de sus daños, incluyendo el dolor y el sufrimiento y la angustia emocional.
No Publique en los Medios de Comunicación Social
El apoyo emocional es esencial cuando se está recuperando de lesiones graves. Si no puede reunirse con sus amigos y familiares debido a sus lesiones, tal vez desee compartir su historia a través de los medios de comunicación social. Sin embargo, este es un error que podría perjudicar enormemente su reclamo. Cualquier cosa que publique en los medios sociales puede ser accedida por la parte negligente, y utilizada en su contra.
Por ejemplo, puede publicar una foto antigua de cuando estaba feliz y saludable para recordar a sus seres queridos de tiempos mejores. La aseguradora usará eso en su contra, alegando que la foto muestra claramente que usted no está sufriendo tanto como había afirmado, incluso cuando eso no es cierto.
Llame a un Abogado de Responsabilidad por Productos de Pennsylvania
Hablar con un abogado de responsabilidad de productos de Allentown es uno de los mejores pasos que puede dar para proteger su reclamación. Un abogado entenderá cómo determinar la responsabilidad en su caso, recoger pruebas y refutar cualquier reclamación falsa de la otra parte. Si ha sido herido por un producto defectuoso, contacte con nuestros experimentados abogados de van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim hoy. Sabemos lo devastadores que son estos accidentes, y negociaremos agresivamente por el acuerdo justo que usted se merece. Llámenos al (215) 486-0123 para hablar con uno de nuestros expertos abogados.