Estamos viviendo una nueva era de protestas americanas. Desde las Marchas de Mujeres, Black Lives Matter, ANTIFA, y los movimientos de resistencia del oleoducto DAPL, hasta Unite the Right, varios grupos de “Alt. right” o supremacía blanca, y grupos antiaborto, hay protestas que ocurren casi todas las semanas en todos los estados. El derecho a la protesta está protegido en la Primera Enmienda de la Constitución, y ese derecho está siendo atacado por docenas de leyes anti-protesta. Muchos de estos proyectos de ley nunca se convertirán en ley, pero algunos sí. Si usted fue arrestado en una protesta por cualquier razón, independientemente del motivo por el cual estaba protestando, merece ser representado por un experimentado abogado de defensa criminal.
El Proyecto de Ley 754 del Senado de Pennsylvania
El proyecto de ley 754 del Senado pondría en marcha una ley de seguridad pública que pesaría sobre las espaldas de los arrestados por delitos menores o graves durante las protestas, según informó Lancaster Online. El proyecto de ley 754 del Senado no sólo obligaría a un individuo a pagar los costos asociados con sus propias acciones, sino también por las acciones de otros. Esto daría a casi todos los participantes de una protesta un severo nivel de responsabilidad. El sistema de justicia penal ya impone grandes multas y restituciones a los acusados de ciertos delitos. El proyecto de ley 754 del Senado podría traer problemas financieros paralizantes a los acusados de pequeños delitos, como negarse a dispersarse. Este proyecto de ley fue creado en respuesta a los manifestantes de la resistencia al oleoducto de acceso de Dakota (DAPL).
Otras leyes estrictas contra la protesta que dañan la Primera Enmienda en todo el país
En Oklahoma, un proyecto de ley aumentaría las penas por interferir en proyectos de oleoductos u otras “infraestructuras críticas”. La ley impone una multa máxima de 100.000 dólares y 10 años de prisión a los infractores, y una multa de hasta un millón de dólares a las organizaciones “conspiradoras”, según The Washington Post.
Pennsylvania, como docenas de otros estados, tiene un proyecto de ley similar que, si se convierte en ley, aumentaría las penas por protestas en torno a “infraestructuras críticas” como los oleoductos, según el International Center for Not For Profit Law. El proyecto de ley 654 del Senado haría que fuera un delito de segundo grado el “allanamiento” por participar en estas protestas.
Ohio tiene un proyecto de ley similar pendiente, y otro para aquellos que ocultan su identidad en las protestas, causando que sean acusados de un delito menor en primer grado.
Nueva Jersey tiene un proyecto de ley pendiente que ampliaría la definición de motín para incluir a un grupo de cuatro o más personas que causan daños a la propiedad. El proyecto de ley impondría de tres a cinco años de prisión a los condenados.
Busque un Abogado de Defensa Criminal en Pennsylvania
Las detenciones más comunes en las protestas incluyen la obstrucción de una autopista o la negativa a dispersarse, la incitación a un motín o la conducta desordenada. Los arrestos masivos son cada vez más comunes, con docenas o cientos de personas que protestan pacíficamente arrestadas en grandes concentraciones. Si fue arrestado o es víctima de la brutalidad policial, debe hablar hoy con los abogados defensores de van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim en Philadelphia.
Fuentes:
lancasteronline.com/opinion/columnists/the-aclu-weighs-in-on-protester-bill/article_31919bbc-88e1-11e7-a559-73c4d5014159.html
washingtonpost.com/energy-environment/2018/08/22/environmentalists-say-new-pipeline-protest-laws-restrict-their-freedom-speech/?noredirect=on&utm_term=.47921bea7177
icnl.org/usprotestlawtracker/