Melvin Prince Johnakin Demanda Apoyar los Derechos de los Candidatos

August 20, 2020

By van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim

van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim ha presentado una demanda contra el estado de Pensilvania en nombre de Melvin Prince Johnakin apoyando su derecho a presentarse como candidato sin obtener firmas durante la pandemia.

El abogado van der Veen y todo el equipo son ardientes partidarios de unas elecciones libres, justas y abiertas. La firma apoya fervientemente la democracia, los derechos de los votantes y los derechos de los candidatos.

La recolección de firmas para los documentos de nominación es ilegal y prácticamente imposible según la ley de Pennsylvania.

La petición para calificar candidatos y cuerpos políticos para la boleta de las elecciones generales de Pensilvania del 3 de noviembre de 2020 no está definida como una actividad “esencial” bajo la Orden de Permanencia en el Hogar del 23 de marzo del Gobernador Wolf o cualquier enmienda subsiguiente a la misma. La emergencia de salud pública causada por el Covid-19 y las diversas órdenes de “permanencia en el hogar” emitidas por el Gobernador Wolf hacen que sea ilegal y prácticamente imposible reunir firmas para los documentos de nominación en Pensilvania. El sitio web del Gobernador declaró que “la aplicación de la ley sigue centrada en lograr el cumplimiento voluntario a través de la educación, pero los infractores pueden ser citados dependiendo de las circunstancias específicas de una investigación”[1]. Además, los funcionarios del gobierno en prácticamente todos los niveles están dirigiendo a la gente a quedarse en casa, a practicar el “distanciamiento social” y a evitar estar a menos de seis pies de otras personas.

Como resultado de las órdenes y directivas emitidas en respuesta a la pandemia COVID-19 que prohíben la solicitud no esencial, el Prince Johnakin y sus partidarios han encontrado grandes dificultades y no han podido tener una interacción en persona con la población de personas mayores del 3er Distrito del Congreso para obtener firmas. Se dispone de alternativas más seguras y menos gravosas. Prince Johnakin ha perdido las más de 14 semanas de tiempo de recolección de firmas en persona que le fueron asignadas bajo la ley de Pennsylvania.

Esta demanda permitirá al abogado van der Veen exigir una solución para Prince Johnakin, que es un comprometido, dedicado y cuidadoso aspirante a funcionario público.

van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim presentan una demanda en nombre de Melvin Prince Johnakin en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Este de Pennsylvania

van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim presentan una demanda en nombre de Melvin Prince Johnakin en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Pennsylvania contra el Servicio Postal de los Estados Unidos, Louis DeJoy y Donald Trump. Esta presentación tiene un profundo significado a medida que se acercan las elecciones. El enfoque único del abogado van der Veen y su pasión por esta causa son inspiradores.

van der Veen Hartshorn y Levin, encabezados por el fundador de la firma Michael T. van der Veen, ha presentado una demanda en nombre de Melvin Prince Johnakin en el tribunal federal de Pennsylvania para revertir los recientes cambios operativos del Servicio Postal de los Estados Unidos implementados por el Director General de Correos Louis DeJoy, que han retrasado la entrega del correo y han suscitado la preocupación de que las boletas de voto por correo en las próximas elecciones podrían no ser contadas.

La demanda busca una orden que obligue al Servicio Postal de los Estados Unidos a promulgar medidas para asegurar que las boletas de voto por correo y en ausencia en Pensilvania sean tratadas como Correo Prioritario, que ofrece entrega entre uno y tres días. Además, la demanda pide una orden que revierta los cambios operacionales, incluyendo la eliminación de los buzones y la reducción de las horas de personal para ayudar a garantizar la entrega oportuna de las boletas y otros correos electorales.

El punto de vista de Johnakin es claro: “A la luz de la expansión del voto por correo y las barreras para el voto en persona que plantea la pandemia del COVID-19, el número de ciudadanos de Pensilvania que votan por correo aumentará drásticamente en las próximas elecciones”. Sin embargo, sus votos estarán sujetos a los caprichos del Servicio Postal de los Estados Unidos, lo que hará que los demandantes y muchos residentes de Pennsylvania que votan por correo se enfrenten a un riesgo inadmisible de privación arbitraria de sus derechos, en violación de sus derechos constitucionales”.

El voto es un derecho fundamental protegido por la Decimocuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. La Decimocuarta Enmienda protege el derecho de los ciudadanos calificados a votar en las elecciones estatales en las que participan candidatos federales. Dentro del derecho al voto se incluye el derecho de los votantes calificados dentro de un estado a emitir sus votos y a que sean contados si son emitidos válidamente.

El COVID-19 ha causado que la mayoría de las reuniones públicas sean restringidas. Las próximas elecciones de Pensilvania representan una amenaza para la salud pública. Para ejercer el derecho fundamental al voto, muchos votantes han utilizado y utilizarán todos los medios disponibles para votar por correo en lugar de hacerlo en persona en un centro de votación. Será necesario planificar con antelación y adoptar medidas proactivas para garantizar que los votantes tengan suficiente acceso al voto por correo a fin de preservar y proteger el derecho fundamental al voto y evitar la privación de derechos a gran escala.

Categories

Noticias de la Firma
Firm Logo
215-486-0123
Allentown Office609 Hamiltion St,Suite 7Allentown, PA 18101Map & Directions
Philadelphia Office1219 Spruce StPhiladelphia, PA 19107Map & Directions
Montgomery County Office411 Cherry St.Norristown, PA 19401Map & Directions
Redes Sociales
Make A Payment