La gravedad de las lesiones de una víctima de choque de automóviles depende de un número de factores, incluyendo la velocidad a la que iban los automóviles antes del accidente, el número y la clase de automóviles envueltos, y la salud de la víctima. Sin embargo, hay ciertas clases de accidentes de automóviles, incluyendo choques con varios vehículos, que son notorios por ser especialmente peligrosos y frecuentemente mortales. Las lesiones que se sufren en esta clase de accidentes son casi siempre graves y los tratamientos son caros, así que si usted fue lesionado recientemente en un choque de automóvil en Filadelfia, es crítico que contrate a un abogado de lesiones personales con experiencia que pueda proteger sus intereses y lo ayude a obtener compensación por sus gastos médicos.
Lesiones Comunes
Los choques de varios automóviles usualmente son ocasionados por la negligencia de por lo menos un conductor. Por ejemplo, si un conductor manejaba a alta velocidad y tropezó con un pedazo de hielo que lo hizo chocar con una barandilla, el automóvil que le seguía debía haberlo seguido a una distancia apropiada para que tuviera tiempo para evitar el choque. Sin embargo, si ese individuo estaba enviando mensajes de texto y no vio el automóvil hasta que ya era muy tarde, su negligencia puede resultar en un choque con el primer vehículo. Esto pudiera entonces dar comienzo a una reacción en cadena que envuelva a varios automóviles y víctimas. Ya que los choques de varios vehículos envuelven tantos vehículos y varios choques, las lesiones que sufren aquellos envueltos tienden a ser especialmente graves. De acuerdo con el National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), [Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras], hasta el 40 por ciento de lesiones y muertes relacionadas con el tráfico ocurren en choques de varios vehículos.
Esto ocurre en gran parte por el aumento de cristales rotos, derrame de gasolina y acero que están presentes en este tipo de accidentes, todos los cuales pueden ser extremadamente peligrosos. El derrame de gasolina en particular puede causar serios fuegos en los automóviles que el equipo de auxilio puede tener dificultad en apagar por motivo de calles bloqueadas por el choque. Como resultado de estos factores, las víctimas de choques de varios vehículos tienen más probabilidad de sostener las siguientes clases de lesiones serias:
Amputaciones;
Huesos rotos y triturados;
Quemaduras;
Paros cardiacos;
Hemorragias internas;
Laceraciones;
Daño a los órganos;
Daño a la médula espinal; y
Lesión cerebral traumática (TBI).
Los tratamientos de lesiones catastróficas pueden llevar rápidamente a una familia a tener muchas deudas, lo cual hace especialmente importante que las personas que fueron víctimas de la negligencia de otro conductor, busque compensación por sus pérdidas.
Responsabilidad Potencial
Puede ser muy difícil determinar la responsabilidad en choques de varios automóviles, porque hay tantos conductores envueltos, y más de uno puede haber sido negligente. Por este motivo, se puede necesitar un equipo de investigadores para ayudar a determinar quienes fueron los culpables de causar las lesiones del demandante, al tomar ciertas medidas, incluyendo:
Examinando y fotografiando los vehículos dañados;
Midiendo las marcas de neumáticos dejadas por los vehículos y tratando de identificar los puntos de impacto;
Reconstruyendo el choque;
Revisando el informe de policía y hablando con los oficiales presentes; y
Obteniendo declaraciones de los conductores, pasajeros y testigos.
Recoger esta evidencia puede fortalecer mucho el caso del demandante y permitirle obtener compensación de los individuos negligentes.
Llame a van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim para Hablar con un Abogado de Lesiones Personales con Experiencia Hoy Mismo
Los choques de varios vehículos pueden ser devastadores para las víctimas y sus familiares. Si usted reside en el área de Filadelfia y fue lesionado recientemente en un choque de automóvil, por favor, póngase en contacto con van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim llamando al (215) 486-0123 para concertar una cita para una consulta gratis.