La actual pandemia de COVID-19 ha traído consigo problemas de salud pública, económicos e incluso legales para muchos. Han surgido demandas relacionadas con préstamos de PPP y los trabajadores han tratado de demandar a sus empleadores por condiciones de trabajo inseguras. Ahora, muchos hogares de ancianos también están enfrentando demandas, y también lo hace el Departamento de Salud de Pennsylvania. Hoy en día, cualquier persona con un ser querido que vive en un hogar de ancianos tiene razones para estar preocupada, y debe saber qué hacer al respecto si piensa que un miembro de la familia está siendo tratado injustamente.
Experimentando con los Residentes
Las estadísticas de muertes en hogares de ancianos durante el COVID-19 son alarmantes. Estas muertes representan casi el 70 por ciento de todas las muertes relacionadas con el virus en Pennsylvania con más de 2.000 residentes que murieron durante la pandemia. Es una situación que se está viendo en todo el país y todo el mundo está tratando de encontrar una solución. Sin embargo, la mayoría está de acuerdo en que experimentar con los residentes no es una de ellas.
Esta alegación es la base de una demanda presentada contra el Departamento de Salud. La demanda contra el Departamento de Salud de Pennsylvania acusa a los asilos de ancianos de experimentar con los residentes usando hidroxicloroquina como tratamiento para COVID-19. Esta droga ha sido el centro de mucho debate desde que comenzó la crisis, pero la Administración de Alimentos y Medicamentos ha advertido contra su uso. Los residentes a los que se les dio la droga recibieron primero un formulario de consentimiento, pero los demandantes argumentan que no dieron un consentimiento informado, y que el experimento no fue parte de un estudio oficial.
Fallo en la Inspección
Las leyes estatales y federales que rigen y regulan los asilos de ancianos son sumamente importantes, ya que garantizan la seguridad de todos los residentes que viven en un centro. Como los negocios han cerrado o reducido en gran medida su capacidad, lo mismo ocurre con las agencias gubernamentales y los hogares de ancianos.
El Departamento de Salud del estado detuvo todas las inspecciones al comienzo de la pandemia. Aunque declararon que seguirían investigando si alguien presentaba una queja y la agencia creía que la seguridad de un residente estaba en peligro, las inspecciones de rutina se detuvieron por completo. Esto ha llevado a varios a preguntarse, incluyendo a los involucrados en la demanda, que si COVID-19 no es una amenaza inmediata para los residentes de los asilos, ¿qué es?
La demanda representa a clientes de todo el estado pero los demandantes no buscan compensación financiera. La demanda sólo pide que se reanuden las inspecciones.
Nuestros Abogados de Abuso en Residencias de Ancianos de Pennsylvania Pueden Ayudar con Su Caso
COVID-19 ha exacerbado los problemas que ya existían en los asilos. Si cree que su ser querido ha sido perjudicado por las condiciones de los asilos durante la pandemia, llame a nuestros abogados de lesiones personales de Filadelfia en van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim. Entendemos los derechos que tienen los residentes de los asilos, y que aquellos que trabajan en ellos y los gobiernan tienen ciertas obligaciones. Cuando esas responsabilidades no se cumplen, también sabemos cómo hacer responsables a las partes apropiadas para pagar cualquier pérdida que usted o su ser querido haya sufrido. Llámenos hoy al (215) 486-0123 o contáctenos en línea para programar una reunión.