La mayoría de los estados separan el asesinato en un delito de primer o segundo grado. Pennsylvania, separa el asesinato en un acto que puede ser considerado un delito de primer, segundo o tercer grado. Esto es único porque somos uno de los tres estados en todo el país que permiten el asesinato en tercer grado. El ex policía de Minneapolis, Derek Chauvin, se enfrenta a cargos de asesinato en segundo y tercer grado después de la muerte de George Floyd. Minnesota y Florida son los únicos otros dos estados que tienen una ley que define el asesinato en tercer grado.
Aunque los diferentes grados de asesinato son a menudo confusos, tienen diferentes definiciones en Pennsylvania. Estas se describen a continuación.
Asesinato en Primer Grado
En Pennsylvania, el asesinato en primer grado se considera un asesinato intencional. El estatuto aclara este delito aún más, definiéndolo como el asesinato intencional de otra persona al acecho, con veneno o cualquier otro acto que sea deliberado, intencionado y premeditado. Debido a la redacción del estatuto, el asesinato en primer grado también puede incluir disparos y apuñalamientos. La pena por una condena de asesinato en primer grado en Pennsylvania es la muerte o la vida en prisión sin libertad condicional.
Asesinato en Segundo Grado
El asesinato en segundo grado ocurre cuando una persona le quita la vida a otra mientras está cometiendo un delito grave. Los delitos comunes que desencadenan este cargo incluyen el tráfico de drogas, el robo, el robo de coches, el incendio provocado y el secuestro. La sentencia obligatoria para este delito es cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Asesinato en Tercer Grado
El estatuto legal que rige el asesinato en tercer grado define este delito como cualquier otro tipo de asesinato que no se considera asesinato en primer o segundo grado. En general, el asesinato en tercer grado implica matar a otra persona sin premeditación, siempre que el asesinato no se haya cometido mientras se cometía otro delito grave. La pena para los condenados por asesinato en tercer grado es de 10 a 20 años de prisión.
Homicidio Culposo
En Pennsylvania, como en muchos otros estados, hay tanto homicidio voluntario como involuntario.
El homicidio voluntario es un delito de primer grado. Este delito se define como quitarle la vida a otra persona sin justificación legal si, en el momento del acto, el individuo acusado estaba actuando bajo una grave provocación o con una repentina e intensa pasión.
El homicidio involuntario es un delito menor de primer grado. Este delito consiste en que una persona mate a otra mientras comete un acto ilícito o actúa con negligencia grave. Cuando una persona muere durante un accidente de coche, el otro conductor puede enfrentarse a cargos de homicidio involuntario, dependiendo de sus acciones justo antes del accidente.
Nuestros Abogados de Defensa Criminal en Pennsylvania Pueden Ayudarle a Vencer los Cargos
Aunque hay varios grados de asesinato en Pennsylvania, todos tienen una cosa en común. Todos conllevan penas muy duras para los condenados. Si ha sido acusado de cualquier forma de asesinato u homicidio, nuestros abogados de defensa criminal de Filadelfia en van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim pueden ayudar. Conocemos las defensas disponibles en estos casos y las usaremos eficazmente para darle la mejor oportunidad de vencer sus cargos. Llámenos hoy al (215) 486-0123 o contáctenos en línea para programar una consulta gratuita.
Fuente:
thehill.com/blogs/blog-briefing-room/news/500135-minneapolis-officer-involved-in-george-floyd-arrest-taken-into