Los errores de diagnóstico médico son mala praxis médica

October 22, 2019

By van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim

Cuando las personas están enfermas, visitan a un médico y confían mucho en él. Los pacientes creen que el médico determinará la enfermedad que padecen y los pondrá rápidamente en el camino de la recuperación. Desafortunadamente, eso no siempre sucede. Millones de personas son víctimas de errores de diagnóstico médico cada año. Cuando lo son, su condición a menudo se vuelve mucho peor. Eso lleva a un aumento de las facturas médicas, a un sufrimiento adicional y quizás incluso a la muerte.

Los errores de diagnóstico médico son una forma de mala praxis médica, y son extremadamente comunes. Cuando un paciente ha sido víctima de estos errores, necesita un abogado de daños personales de Allentown que le ayude a reclamar una compensación por sus lesiones.

¿Qué son los Errores de Diagnóstico y los Retrasos en el Diagnóstico?

Aunque hay muchos tipos diferentes de errores de diagnóstico médico, hay dos que son más comunes que cualquier otro. Estos son el diagnóstico erróneo y el diagnóstico tardío.

Un diagnóstico erróneo ocurre cuando un médico o trabajador de la salud simplemente no identifica correctamente la condición o enfermedad de un paciente. A veces, estos profesionales no llegan a ningún diagnóstico y envían al paciente a casa cuando su condición empeora. En otros casos, pueden diagnosticar al paciente con una enfermedad que no padece. En ese caso, las lesiones pueden empeorar aún más. Los medicamentos pueden interactuar negativamente con la condición, mientras el paciente aún no recibe el cuidado que necesita para una cierta enfermedad.

El diagnóstico tardío, por otro lado, ocurre cuando un médico u otro trabajador de la salud eventualmente llega al diagnóstico correcto, pero no lo hace de manera oportuna. Para cuando se llega al diagnóstico correcto, la salud del paciente suele haberse deteriorado significativamente.

Otros Errores de Diagnóstico Médico

Aunque los dos errores de diagnóstico más comunes son el diagnóstico erróneo y el diagnóstico tardío, también hay otros.

Por ejemplo, un médico puede ordenar a un paciente que se someta a pruebas. Cuando los resultados de la prueba resultan anormales, el médico puede no entender correctamente los resultados. O bien, puede interpretar correctamente los resultados, y sin embargo no se los comunica al paciente. Además, un médico puede diagnosticar correctamente la condición de un paciente, pero no puede diagnosticar otra enfermedad.

Probando un Error de Diagnóstico Médico

Cuando los médicos y otros profesionales de la salud cometen un error de diagnóstico médico, a menudo se debe a su propia negligencia. Esto significa que el paciente puede presentar una demanda por negligencia médica contra el médico que lo diagnostica. Sin embargo, no todos los casos de errores de diagnóstico justifican una reclamación. Los tres elementos de prueba en las demandas por negligencia médica incluyen:

  • La relación médico-paciente existía entre las dos partes,
  • El médico fue negligente, o no usó un estándar de cuidado adecuado al diagnosticar al paciente, y
  • La negligencia del médico causó al paciente una lesión

La mayoría de los casos de mala praxis médica dependen de los dos últimos elementos de prueba. Esto se debe a que no todos los errores de diagnóstico médico son culpa del médico. Por ejemplo, si el paciente no informó plenamente al médico de todos sus síntomas, el error puede no deberse a la negligencia del médico. Además, no todos los errores de diagnóstico resultarán en un daño para el paciente.

¿Fue Usted Víctima de un Error de Diagnóstico? Llame a Nuestros Abogados de Negligencia Médica de Pennsylvania Hoy Mismo

Si usted o un ser querido ha sido herido debido a un error de diagnóstico, necesita hablar con uno de nuestros abogados de lesiones personales de Allentown. En van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim, sabemos los desastrosos resultados que pueden ocurrir cuando se comete un error de diagnóstico. Representamos a víctimas de personal médico negligente en todo Pennsylvania, y estamos listos para ayudar con su reclamación, también. Llámenos hoy al (215) 486-0123 para su consulta gratuita y para saber más sobre cómo podemos ayudar.

Fuente:

health.pa.gov/topics/Documents/Laws%20and%20Regulations/Act%2013%20of%202002.pdf

Categories

Negligencia Médica
Firm Logo
215-486-0123
Allentown Office609 Hamiltion St,Suite 7Allentown, PA 18101Map & Directions
Philadelphia Office1219 Spruce StPhiladelphia, PA 19107Map & Directions
Montgomery County Office411 Cherry St.Norristown, PA 19401Map & Directions
Redes Sociales
Make A Payment