En Pensilvania, los dueños de perros son estrictamente responsables por las lesiones causadas por sus animales, así que si usted o su hijo/hija fueron mordidos por un perro, es vital poder hablar con un abogado de lesiones personales con experiencia que lo puede ayudar a obtener la compensación que usted se merece.
Responsabilidad Objetiva
Los individuos que sufren lesiones graves como resultado de una mordida de perro pueden hacer una reclamación en contra del dueño del perro por gastos médicos y otras pérdidas incurridas como resultado del ataque. Para establecer la responsabilidad del dueño del perro, la parte lesionada debe demostrar que el perro:
- Causó una lesión grave; y
- Actuó sin provocación.
Una lesión grave se define como cualquier lesión física que tiene como resultado huesos rotos o laceraciones que desfiguran o requieren suturas múltiples o cirugía reconstructiva. Aun lesiones que no fueron causadas específicamente por una mordida pueden ser consideradas graves. Por ejemplo, si un perro tumbó al suelo a alguien, causándole que se le partiera un hueso, la parte lastimada puede buscar compensación del dueño del perro. Si la lesión no se considera que llegue al punto de grave, una persona lesionada puede aun recobrar por daños, pero estará restringido a obtener compensación por gastos médicos. En estos casos, una persona lesionada tiene que establecer la identidad del dueño para cobrar compensación.
Animales Peligrosos
Si un perro ha demostrado un comportamiento peligroso en el pasado y muerde a otra persona, la persona lesionada puede hacer una reclamación en contra del dueño por todos los daños que resultaron del incidente. Para establecer la responsabilidad de un dueño, la parte lesionada debe proveer evidencia que:
- El perro causó la lesión;
- El dueño sabía que el perro había causado lesiones en el pasado o que era propenso a ser violento; y
- La persona lesionada no provocó al animal o entró ilegalmente a la propiedad del dueño.
Se puede hacer responsable a los dueños por no tomar las medidas necesarias para prevenir lesiones, aun si un perro nunca antes ha mordido a otra persona, siempre y cuando la víctima pueda demostrar que había sido propenso a actuar cruelmente en el pasado.
Límites de Tiempo
Si una persona sufre una lesión como resultado de un ataque por un animal, él o ella tiene solamente dos años desde la fecha de la lesión para hacer una reclamación en corte. El no registrar la reclamación a tiempo puede tener como resultado que no se permita presentar el caso, lo cual quiere decir que la víctima perderá su oportunidad de obtener compensación de la parte culpable.
Cómo un Abogado Dedicado de Lesiones Personales de Filadelfia Puede Ayudarlo
Las mordidas de perro pueden causar lesiones graves, desde laceraciones severas a huesos destrozados. Muchas víctimas de mordidas de perro pueden retener de por vida un miedo debilitante a los animales. El tratamiento de estas lesiones puede ser costoso y doloroso, así que si usted o un ser querido reside en Pensilvania y fueron mordidos recientemente por el perro de otra persona, por favor, póngase en contacto con van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim llamando al (215) 486-0123 y lo ayudaremos a concertar una consulta gratis con un abogado de lesiones personales con experiencia que le puede explicar sus opciones legales.