Los estacionamientos pueden ser peligrosos. Mientras que nuestro temor inicial puede estar arraigado en los robos y violaciones, la principal causa de lesiones y muertes son las colisiones de vehículos. Estos choques implican colisiones con otros automóviles, ciclistas, peatones y motociclistas, y no siempre son culpa exclusiva de los conductores o de los otros automovilistas involucrados. Algunos estacionamientos están tan desordenados que las colisiones graves son esencialmente inevitables. Los grandes baches y los bloques de cemento dañados y deteriorados pueden hacer que los conductores pierdan el control incluso a bajas velocidades.
Los Peatones son el Grupo de Usuarios de Mayor Riesgo en los Estacionamientos
Según el PR News Wire, en 2016 más de 500 peatones murieron en estacionamientos y garajes. Eso equivale a más del 8% de todas las muertes de peatones de ese año. Aunque los conductores deben ser responsabilizados por matar o mutilar a los peatones en los estacionamientos y garajes, parte de la culpa también puede recaer en el dueño del estacionamiento. Ya sea que el lote sea propiedad de la ciudad o de una empresa, debe mantenerse adecuadamente con una señalización adecuada, marcas de dirección, límites de velocidad, buenas condiciones del pavimento, aceras, iluminación y visibilidad (los árboles excesivamente frondosos, los basureros y otros obstáculos pueden obstaculizar la visión en algunos estacionamientos). La principal amenaza para los peatones y los ciclistas en los estacionamientos es la presencia de automóviles y camiones, pero las superficies viales mal mantenidas también pueden hacer que las bicicletas se estrellen y que los peatones se tuerzan un tobillo o tropiecen y caigan.
Ejemplos de Malas Condiciones de la Superficie y Otros Peligros
Una de cada cinco colisiones de vehículos de motor tiene lugar en aparcamientos o garajes, según MyParkingSign. Para que el propietario de un aparcamiento sea responsable de un accidente de aparcamiento, debe haber tenido un conocimiento real o constructivo del peligro antes de que ocurriera el accidente, y un tiempo razonable para tomar medidas preventivas. Si conocía el peligro y no hizo nada, o no hizo lo suficiente, para mitigar las posibles amenazas a sus clientes, puede ser demandado. Los problemas comunes de mantenimiento de los estacionamientos incluyen:
- Hielo o nieve no removidos;
- Baches;
- Bloques de estacionamiento de concreto rotos;
- Concreto y grava desmoronados esparcidos por todas partes;
- Diseño peligroso;
- Seguridad negligente;
- Mala iluminación;
- Señalización inadecuada;
- Límite de velocidad demasiado alto;
- No hay aceras o las aceras no son funcionales (una acera que no lleva a ninguna parte);
- Falta de otras medidas de seguridad para los peatones, como cruces peatonales y señales de advertencia;
- Esquinas ciegas sin señales de alto;
- Falta de badenes;
- Escaleras resbaladizas o sin pasamanos en las escaleras;
- Ascensores en mal estado;
- Superficies resbaladizas para caminar o conducir que deberían haber tenido más agarre ( como pintura antideslizante);
- Productos derramados, manchas de aceite, etc.
- No se han utilizado materiales reflectantes en las señales o marcas de los postes; y
- Escombros bloqueando la carretera.
¿Ha Sido Víctima de un Accidente en un Aparcamiento o en un Garaje?
Si usted fue herido debido a un estacionamiento mal mantenido, como peatón, ciclista o como conductor, necesita contactar a un abogado de inmediato. Los abogados de lesiones personales de Filadelfia aquí en van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim pueden ser contactados hoy.
Fuente:
prnewswire.com/news-releases/improperly-maintained-parking-lot-conditions-open-up-businesses-to-personal-injury-liabilities-300693870.html