En Pensilvania, muchos de aquellos que han sido convictos de una ofensa criminal son sentenciados a libertad condicional. Una orden de libertad condicional requiere que los ofensores sigan ciertas condiciones, que pueden incluir la supervisión por un oficial de probatoria, tratamiento para el abuso de drogas o alcohol y recibir servicios de un consejero. Si no se cumple con todos los términos de una orden de libertad condicional se puede tener serias consecuencias, incluyendo tiempo en prisión. Si usted o un ser querido recibieron cargos recientemente por violar su probatoria o libertad condicional, es importante ponerse en contacto con un abogado criminalista con experiencia que puede proteger sus intereses.
Condiciones y Términos
Cuando primero se pone a una persona en libertad condicional, su oficial de probatoria le explicará las condiciones que él o ella debe cumplir. El que está en libertad condicional entonces debe firmar un formulario admitiendo que él o ella entiende las condiciones y que está consciente que se pudieran agregar condiciones especiales más tarde.
Cuando una persona viola una condición, él o ella tendrá el derecho a una audiencia donde el oficial de probatoria debe establecer por preponderancia de la evidencia que ocurrió la violación.
Clases de Violaciones de Probatoria
En Pensilvania hay dos clases de violadores de probatoria, incluyendo:
Violadores de probatoria convictos (CPVs); y
Violadores de probatoria técnicos (TPVs).
Los CPVs son personas que están en probatoria que han violado los términos de su libertad condicional al cometer un nuevo crimen. Estos individuos son detenidos en prisión hasta que los nuevos cargos se hayan decidido, aun si han puesto fianza. Si son convictos, la junta de libertad condicional puede requerir que ellos cumplan el balance de su sentencia sin darles crédito por el tiempo en que estuvieron en probatoria. Los TPV’s, sin embargo, son las personas que están en libertad condicional que solo han violado una condición de su probatoria, pero no cometen nuevos crímenes. Si la ofensa era menor, la junta de libertad condicional usa una escala de sanciones por violación para determinar el alcance y clase de castigo, que pudiera incluir la imposición de condiciones adicionales, como por ejemplo:
Ponerlo en un programa de abuso de drogas;
Hacerlo que haga una búsqueda de trabajo documentado;
Restricción de viajes hecho por escrito;
Aumento en los requerimientos de reportar;
Imponerle un toque de queda;
Hacer servicio comunitario; y
Aumento en las pruebas de droga al azar.
En vez de eso, los TPVs se pueden poner en un Centro Seguro Para Violadores de Libertad Condicional donde se crea un plan de tratamiento. Los PVC también están requeridos a participar en sesiones de consejería, reuniones de AA o NA (Alcohólicos Anónimos o Narcóticos Anónimos), sesiones de terapia en grupos, reuniones de cómo resolver problemas, sesiones donde pretenden ser otra persona (como actuando en teatro), y reuniones comunitarias. Se puede requerir que los residentes se queden hasta seis meses. Sin embargo, si la violación fue de naturaleza sexual, incluía la posesión de un arma, o de alguna manera representaba un peligro al público, el que está en probatoria automáticamente se pondría en una prisión.
Póngase en Contacto con un Abogado Criminalista Dedicado
Ser acusado de violar una condición de probatoria puede resultar en términos más fuertes a cumplir, sentencias más largas, y tiempo en prisión. Si usted reside en Pensilvania y tiene preguntas o preocupaciones sobre un alegato de violación de probatoria, por favor, póngase en contacto con van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim llamando al (215) 486-0123 y un miembro de nuestro equipo legal lo ayudará a concertar una consulta gratis con un abogado criminalista con experiencia.