Los conductores fatigados causan miles de accidentes de automóviles cada año. Aunque todos los choques de automóviles pueden ser aterradores o dolorosos, los accidentes que envuelven a conductores soñolientos son especialmente trágicos porque pueden ser prevenidos fácilmente. Desgraciadamente, el número de muertes causadas por conductores soñolientos va en aumento y hasta el National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), [Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras] ha estimado que los conductores fatigados están relacionados con hasta 100,000 choques al año. En esos choques, alrededor de 71,000 personas son lesionadas y 1,500 pierden sus vidas cada año. La decisión de un conductor de operar un vehículo estando fatigado puede tener consecuencias devastadoras para las víctimas y sus familias. Si usted o un ser querido ha sido lesionado recientemente en un choque de automóvil, es de suma importancia hablar con un abogado de accidentes de automóviles con experiencia que lo pueda ayudar a recobrar compensación por sus gastos médicos.
Medidas Preventivas
Hay ciertas cosas que pueden ayudar a prevenir que los conductores se queden dormidos en el timón, incluyendo:
Dormir lo suficiente diariamente;
Evitar tomar alcohol o medicamentos que ocasionan sueño antes de operar un vehículo;
Mantenerse alerta a las señales de fatiga;
Tomar descansos cada hora;
Evitar comidas pesadas antes de conducir por largo tiempo;
Evitar conducir entre las 12:00 a.m. y 6:00 a.m. y tarde en la tarde; y
Viajar con un pasajero que pueda ayudarlo a conducir.
Desafortunadamente, aun teniendo las mejores intenciones o siguiendo todas las medidas necesarias, una persona puede luchar con la fatiga mientras conduce. Esto es cierto especialmente para aquellos que conducen por largos períodos de tiempo como empleo. Sin embargo, los conductores aun pueden evitar accidentes si salen de la carretera cuando empiezan a mostrar ciertos comportamientos, como por ejemplo:
Derivando dentro y fuera del carril;
Golpeando las bandas sonoras;
No poder recordar haber conducido unas millas anteriores;
Bostezar repetidamente;
Tener dificultad en enfocar la vista; y
Fallar salidas o letreros repetidamente.
Una vez que un conductor reconozca cualquiera de estas señales, él o ella debe hacerse a un lado inmediatamente en un sitio de descanso o en un lugar seguro al costado de la carretera para tomar un corto descanso. También puede ayudar tomar entre una y dos tazas de café, aunque esto es solo una solución temporaria y en realidad puede llevarlo a un bajón de cafeína dentro de unas pocas horas. Aunque pueda ser inconveniente echarse a un lado y tomar una pequeña siesta o cambiar de conductor, a la larga puede hacer la diferencia para prevenir un accidente de automóvil devastador.
Póngase en Contacto con un Abogado de Accidentes de Automóvil Dedicado de Filadelfia
El conducir con sueño contribuye a miles de choques al año, algunos de los cuales tienen como resultado lesiones graves o hasta muertes. Afortunadamente, las personas lesionadas pueden cobrar compensación por sus pérdidas, incluyendo gastos médicos y pérdida de salarios. Si usted ha sido lesionado recientemente en un choque de automóvil causado por otra persona conduciendo negligentemente, por favor, póngase en contacto con van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim llamando al (215) 486-0123 y un miembro de nuestro equipo legal lo ayudará a concertar una consulta gratis con un abogado de accidentes de automóvil con experiencia que le podrá explicar sus opciones legales.