Recientemente, el fundador del Club Acuático Marauder fue acusado de robar cerca de 40.000 dólares del club acuático en un período de dos años. Kyle Almoney, está acusado de robar los fondos para sus propios gastos personales. Esos gastos incluían un viaje a Hawaii. Desde su arresto, Almoney ha sido liberado bajo fianza. El caso plantea una pregunta interesante. En Pennsylvania, ¿este delito se considera robo o malversación?
Robo en Pennsylvania
En Pennsylvania, el robo se define como la toma de bienes muebles o inmuebles con la intención de privar al propietario legítimo de la propiedad, y sin intención de devolver los bienes robados. Los bienes muebles son los que se pueden mover de un lugar a otro. El robo de algo en una tienda minorista se considera robo de bienes muebles. Los bienes inmuebles son aquellos que no pueden ser movidos. Un interés en bienes raíces es un ejemplo de bienes inmuebles.
No todos los crímenes de robo en Pennsylvania se clasifican de la misma manera. Si la propiedad robada está valorada en menos de 50 dólares, el robo se considera un delito menor en tercer grado. Cuando el robo de la propiedad se valora entre 50 y 200 dólares, es un delito menor en segundo grado. Cualquier robo que implique una propiedad valorada en más de 200 dólares, y que no califique como delito grave se considera un delito menor en primer grado.
Los cargos de delito grave por robo se presentan cuando la cantidad robada es superior a 2.000 dólares. Otros factores, incluyendo el robo de un automóvil, también pueden aumentar los cargos por robo a un delito grave. Los cargos por delito grave de segundo grado se presentan cuando se roban ciertos bienes, como armas de fuego o ciertos tipos de amoníaco. El robo se suele imputar como delito grave de primer grado si se trata de más de 2.000 dólares y la persona que lo robó tenía la intención de venderlos.
Malversación en Pennsylvania
La diferencia entre el robo y la malversación en Pensilvania es que el robo suele implicar la toma de un artículo del propietario legal sin la intención de devolverlo. La malversación, por otro lado, es una apropiación indebida de fondos generalmente sin la intención de devolverlo.
Los casos de malversación suelen girar en torno al dinero. También incluyen un deber fiduciario, que es una relación entre al menos dos personas en la que una de ellas tiene una confianza extrema en la otra persona, el fiduciario. El fiduciario entonces toma el dinero y se apropia indebidamente de él, típicamente para su propio beneficio.
La mayoría de la gente considera la malversación como un delito de cuello blanco, y uno que también se considera un delito federal. Sin embargo, esto no siempre es cierto. Pennsylvania, como cualquier otro estado, tiene sus propias leyes de malversación de fondos, por lo que una persona acusada puede enfrentarse a cargos federales o estatales.
En el caso del club de natación, Almoney no tenía intención de devolver el dinero. Se desconoce si tenía un deber fiduciario. El fiscal del distrito acusó a Almoney de robo y falsificación.
Déjenos Ayudarle Hoy
Los cargos por robo se toman muy en serio en el estado de Pennsylvania. Los acusados necesitan la ayuda de un abogado en Pennsylvania que pueda construir una fuerte defensa contra los cargos.
Si usted ha sido acusado de robo, contacte a los abogados de defensa de robo de Filadelfia en van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim al (215) 486-0123 o llene nuestro formulario en línea. Conocemos las leyes relacionadas con el robo en el estado, y usaremos nuestro conocimiento y experiencia para darle la mejor oportunidad de un resultado exitoso en la corte. Llámenos hoy para que podamos empezar a discutir su caso.
Fuente:
pennlive.com/news/2019/02/non-profit-swimming-club-founder-accused-of-stealing-nearly-40000-from-club-officials.html