Legal Corte Defensa
En Pensilvania, aquellos que informan acerca de una sobredosis de droga a la policía están protegidos de ser procesados, si como resultado de haber hecho el informe, los oficiales descubren que el que llamó usa drogas. Esta ley fue aprobada con la intención de alentar a los residentes a informar acerca de una sobredosis y potencialmente salvar las vidas de miles de individuos; así que si usted o un ser querido está bajo investigación o tiene cargos por un crimen de drogas como resultado de su decisión de informar sobre una sobredosis, es muy importante retener los servicios de un abogado criminalista con experiencia que puede asegurar que sus derechos de inmunidad de procesamiento sean protegidos.
Inmunidad de Procesamiento
De acuerdo con la ley de Pensilvania, una persona no puede recibir cargos por una ofensa de drogas o por violación de probatoria o libertad condicional si la persona puede probar que:
- Los oficiales de la policía solamente se dieron cuenta de que el individuo cometió una ofensa de droga porque él o ella llevó a una persona con una sobredosis de droga a una agencia de la policía o a un lugar de cuidado de salud.
A una persona también se le puede dar inmunidad si él o ella:
- Informó, de buena fe, sobre una sobredosis de droga a un oficial de policía, al 911, o al personal de servicios de emergencia y el informe fue hecho basado en una percepción razonable de que otra persona necesitaba atención médica inmediata para prevenir su muerte o daños corporales serios;
- La persona informando sobre la sobredosis proveyó su nombre y localización y cooperó con la policía; y
- La persona se mantuvo junto al individuo que requería atención médica hasta que llegaron las personas del servicio de emergencia.
Para los propósitos de esta ley, una sobredosis de droga se define como una condición médica aguda como resultado de consumir una sustancia controlada. Los síntomas incluyen:
- Enfermedad física severa;
- Coma;
- Mania;
- Histeria; y
- Muerte.
Según al Departamento de Pensilvania, Programas de Droga y Alcohol, unas señales adicionales de una sobredosis de opioide o depresivos incluyen:
- Respiración lenta y poco profunda;
- Fatiga y no poder hablar;
- Labios o punta de los dedos color azul; y
- Gorgoteo o ronquido.
Las señales de envenenamiento por alcohol incluyen:
- Confusión;
- Dificultad para mantenerse consciente o alerta;
- Respiración lenta;
- Piel fría y húmeda;
- Vómitos;
- Convulsiones;
- Palpitaciones lentas;
- Respuestas entorpecidas; y
- Baja temperatura corporal.
Excepciones
Bajo ciertas circunstancias no se evitará el procesamiento, incluyendo si un oficial de la policía ha recibido la información anteriormente o independiente de la proveída por el individuo haciendo el informe sobre la misma ofensa relacionada con droga. Un procesamiento también puede proceder si las ofensas incluyen cargos por entrega o distribución de una sustancia controlada.
Póngase en Contacto con un Abogado Criminalista Con Experiencia Hoy Mismo
Muertes relacionadas con sobredosis de droga trágicamente están en aumento en Pensilvania. En un esfuerzo para combatir esta tendencia, la legislatura estatal aprobó una serie de leyes otorgando inmunidad de ser procesado a aquellos que informan acerca de una sobredosis de droga. Desafortunadamente, muchos individuos todavía se encuentran bajo investigación o con cargos por delitos relacionados con drogas, así que si usted reside en Pensilvania y fue acusado recientemente con un crimen de droga después de haber informado acerca de una sobredosis, por favor, póngase en contacto con van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim llamando al (215) 486-0123, o llenando y sometiendo uno de nuestros formularios de contacto y un miembro de nuestro equipo legal lo ayudará a concertar una consulta gratis con un abogado criminalista con experiencia.