Nadie quiere creer que un ser querido está siendo maltratado o descuidado por los empleados de un hogar de ancianos. Ya que nosotros acostumbramos a confiar a estos lugares y a sus empleados, las señales comunes de descuido de personas mayores frecuentemente son pasadas por alto por los familiares que las identifican erróneamente como síntomas de la vejez. Si usted tiene a un ser querido que reside en un hogar de ancianos, es crucial saber las señales de descuido en un hogar de ancianos y saber diferenciar las señales de abuso de las señales por estar envejeciendo.
Falta de Habilidad para Comunicarse Efectivamente
Puede que nuestros seres queridos no puedan expresarnos correctamente que están siendo descuidados o abusados. Ellos pueden estar sufriendo de una enfermedad mental que les previene comprender lo que les está sucediendo, o expresarlo correctamente con palabras, o pueden sentir pena de decirnos lo que está pasando. A pesar de eso, nosotros debemos tener nuestros ojos y mentes abiertas cuando vemos estas señales comunes, y hacer preguntas, porque el abuso y descuido de los hogares de ancianos es un problema real.
Identificando Erróneamente las Señales de Abuso y Descuido a Personas Mayores
Habiendo dicho eso, la lista siguiente incluye síntomas comunes de abuso y descuido a personas mayores que tristemente han sido identificados erróneamente como simplemente parte del proceso de envejecer:
- Deshidratación – La deshidratación puede ser fatal para pacientes ancianos, por lo tanto, nunca se puede tomar a la ligera. Sin embargo, muchas personas mayores luchan con la deshidratación. Puede ser un efecto secundario de medicamentos o problemas médicos, o una persona mayor puede rehusar tomar los líquidos que se les ofrece. Si su ser querido está deshidratado y se niega a tomar líquidos, esto pudiera ser causado por muchos factores, uno de los cuales pudiera ser descuido del hogar de ancianos.
- Pérdida de Peso – Cuando las personas de edad avanzada envejecen, frecuentemente pierden peso, especialmente si están sufriendo de una enfermedad o dolencia. Pero también, si una persona de edad avanzada está siendo abusada o descuidada, pudieran comenzar a perder peso de repente, así que es vital prestar atención a cuan rápidamente están perdiendo peso y por qué está sucediendo.
- Disminución de Habilidades Sociales – Si una persona de edad avanzada está siendo descuidada, pueden no tener la experiencia maravillosa de interacción con los empleados que es vital para su bienestar. De hecho, el descuido frecuentemente tiene como resultado el ser ignorado.
- Cambios en el Comportamiento – El descuido y abuso puede hacer que las personas cambien dramáticamente de un tipo de comportamiento “normal” a otros tipos de comportamientos inusuales. Sin embargo, hay clases de enfermedades que también pueden hacer lo mismo, como el Alzheimer. Además, si su ser querido se está poniendo peor con su enfermedad, esto puede dar lugar a cambios de comportamientos también. Por lo tanto, usted tiene que considerar el bienestar total y la clase de persona que es su ser querido, cuando va a juzgar sus cambios de comportamiento.
Finalmente, confíe en su instinto si usted piensa que su ser querido está siendo descuidado o abusado. Si usted tiene un ser querido que ha sido descuidado o abusado en un hogar de ancianos, usted debe hablar con un abogado de casos de abusos en hogares de ancianos de Filadelfia. Póngase en contacto con van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim para una consulta gratis sobre su caso.