Ambas las regulaciones estatales y federales requieren que los hogares de ancianos cumplan con estándares específicos de salud y seguridad. Desgraciadamente, todavía ocurre el abuso en los hogares de ancianos, lo cual hace específicamente importante para aquellos que están considerando poner a un familiar de edad avanzada en un hogar de ancianos que hagan una investigación cuidadosa antes de hacer una decisión. Escoger el hogar de ancianos adecuado para un ser querido es un proceso difícil, así que si usted está contemplando arreglos para la vivienda de un familiar de edad avanzada, es muy importante que hable con un abogado con experiencia en casos de abuso en hogares de ancianos que pueda ayudarlo a ayudarlo con el proceso para hacer la decisión.
Cómo Escoger un Hogar de Ancianos
Los incidentes de abuso más comunes que se reportan en los hogares de ancianos incluyen:
- Malnutrición y Deshidratación;
- Cuidado médico inadecuado;
- Violencia corporal en contra de los residentes;
- Falta de supervisión;
- El uso inapropiado de amarres;
- No instituir procedimientos para la seguridad; y
- Falta de higiene.
Una de las mejores maneras de asegurarse que un ser querido no se convierta en una víctima de este tipo de abuso de hogar de ancianos es llevar a cabo una investigación completa antes. Por ejemplo, una persona debe comenzar el proceso de decisión pidiendo recomendaciones en centros de ancianos, doctores, y amigos de confianza. Cuando ya tenga una lista de lugares potenciales, es importante asegurarse de que los hogares de ancianos cumplen con los estándares estatales y federales. La agencia de licencia local tendrá una copia de la última inspección del hogar de ancianos, al igual que un récord sobre cualesquier quejas o investigaciones.
En este momento, es recomendable obtener información específica sobre cada hogar de ancianos, como por ejemplo:
- La proporción de empleados a residentes;
- Si el hogar de ancianos ha tomado medidas para que los residentes no puedan salir
de la propiedad;
- El costo de la habitación, alimentos y servicios personales;
- Si el hogar de ancianos y su administrador tienen licencia estatal;
- Si los residentes pueden escoger sus comidas y si el lugar ofrece asistencia para
comer;
- Las reglas respecto a las horas de visita; y
- Si los residentes tienen acceso a doctores y a cuidado de salud preventivo.
Visitar el lugar en persona también ayudaría a la persona interesada a obtener una idea del ambiente, procedimientos y horarios.
Responsabilidad Potencial
Tristemente, a pesar de los mejores esfuerzos de la familia, el abuso en hogar de ancianos puede ocurrir, haciéndolo muy importante que los seres queridos del residente vigilen si existen señales de abuso. Si se detectan señales de abuso, es muy importante notificar a las autoridades inmediatamente y asegurarse de que toda la evidencia se preserve. Los hogares de ancianos están regulados por leyes de Pensilvania y federales, así que si una víctima puede establecer que ocurrió abuso, él o ella es posible que pueda obtener compensación por lo siguiente:
- Los gastos médicos relacionados con el tratamiento por las lesiones causadas por el abuso;
- Dolor y sufrimiento sufrido como resultado del abuso; y
- Cuotas que se hayan pagado al hogar de ancianos o residencia que provee asistencia con la vida diaria.
Cómo Puede Ayudarlo Ponerse en Contacto con un Abogado con Experiencia de Filadelfia de Casos de Abuso en Hogar de Ancianos
El abuso en los hogares de ancianos es una ofensa seria y aquellos que participan en ello deben y pueden ser responsables, así que si usted reside en Pensilvania y sospecha que un ser querido está siendo abusado, por favor, póngase en contacto con van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim al (215) 486-0123.