La limpieza ha sido un término clave desde que la pandemia de coronavirus estalló a principios de este año en el país. De repente, la gente se centró en la higiene como nunca antes. La gente se lavó las manos más que nunca antes, y comenzó a llevar consigo desinfectante para manos cuando no siempre era posible lavárselas. Todo fue en un esfuerzo por asegurar que la gente no contrajera el virus. Ahora resulta que el mismo desinfectante de manos que la gente ha estado usando para mantenerse a salvo puede ser lo que les haga daño a largo plazo.
Desinfectantes Para Manos Potencialmente Peligrosos
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha publicado recientemente una lista de 59 desinfectantes de manos que se han considerado inseguros. El riesgo que presentan estos desinfectantes de manos es que pueden contener metanol o que se fabricaron en una instalación en la que se había confirmado la contaminación por metanol.
Según la FDA, el metanol tiene muchos efectos tóxicos y no es un ingrediente activo apropiado en los desinfectantes de manos. Después de aplicar el desinfectante de manos que contiene metanol, la piel lo absorbe y puede provocar muchos síntomas diferentes. La exposición al metanol puede causar dolores de cabeza, vómitos, náuseas, visión borrosa o incluso ceguera permanente, coma, convulsiones, daños permanentes en el sistema nervioso e incluso la muerte.
Compensación Disponible en Casos de Desinfectante de Manos Defectuoso
Los fabricantes son responsables de garantizar que sus productos sean seguros para que los consumidores los utilicen de la manera prevista, y eso incluye los desinfectantes de manos. Cuando los fabricantes crean productos que dañan a los consumidores, los individuos lesionados pueden hacerlos responsables.
En Pensilvania, los fabricantes que crean productos defectuosos y lesionan a alguien son estrictamente responsables, lo que significa que la parte lesionada no tiene que probar que el fabricante fue negligente. Aunque esto puede hacer que un caso sea más fácil de probar, todavía hay desafíos cuando se sube a los grandes fabricantes y sus compañías de seguros. Un abogado de lesiones personales puede ayudar a cualquier persona lesionada por un desinfectante de manos a reclamar una compensación:
- Cuentas médicas
- Pérdida de ingresos
- Pérdida de la capacidad de ganancia futura
- El dolor y el sufrimiento
- La angustia emocional
Cómo Mantenerse a Salvo
El hecho de saber que hay por lo menos 59 desinfectantes de manos en el mercado que pueden ser inseguros, en particular en un momento en que la demanda está en su punto más alto, es especialmente preocupante para los consumidores. Las formas más importantes de mantenerse seguro son las siguientes:
- Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos siempre que sea posible.
- Cuando no sea posible lavarse las manos, utilice un desinfectante de manos, especialmente después de tocar áreas de alto contacto.
- Use sólo un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 por ciento de alcohol.
- Lea la etiqueta del desinfectante de manos antes de usarlo para asegurarse de que no contiene metanol.
¿Se Lesionó? Nuestros Abogados de Responsabilidad por Productos de Pennsylvania Pueden Ayudar
Los consumidores siempre confían en los fabricantes, en particular en estos tiempos difíciles, lo que hace aún más devastador el hecho de que ciertos productos causen lesiones. Si ha sido lesionado por un desinfectante de manos defectuoso, nuestros abogados de responsabilidad de productos de Allentown en van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim pueden ayudar. Sabemos cómo hacer responsables a los fabricantes y nos encargaremos de que sus compañías de seguros recuperen el acuerdo que usted se merece. Llámenos hoy al (215) 486-0123 o contáctenos en línea para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados expertos.
Fuentes:
fda.gov/drugs/drug-safety-and-availability/fda-updates-hand-sanitizers-methanol
pacodeandbulletin.gov/Display/pacode?file=/secure/pacode/data/022/chapter237/s237.8.html&searchunitkeywords=negligence&origQuery=negligence&operator=OR&title=null