A finales de abril, los vecinos se sorprendieron al escuchar la historia de un hombre que secuestró a una niña de cuatro años y la mantuvo en un baúl de madera en la casa de sus abuelos. La niña logró escapar y estaba bien, pero el hombre ahora se enfrenta a varios cargos, incluyendo el de secuestro.
En Pennsylvania, el secuestro es considerado uno de los peores crímenes que una persona puede cometer. De hecho, el único crimen considerado peor es el asesinato. Como tal, para los condenados también conlleva algunas de las penas más duras.
Los Cargos por Secuestro en Pennsylvania
El secuestro está cubierto por los Estatutos Consolidados de Pennsylvania, Título 18, Capítulo 29. Este estatuto define el secuestro como el traslado ilegal de una persona a una distancia sustancial del lugar donde fue encontrada. El estatuto no define específicamente una ‘distancia sustancial’, pero los tribunales lo determinarán caso por caso. En términos generales, el requisito de la distancia sustancial se suele satisfacer cuando la distancia aísla a la víctima o la pone en peligro de un mayor daño.
Además, un juez o un jurado puede declarar a alguien culpable de secuestro si aísla a la víctima durante un período de tiempo sustancial. Una vez más, la ley no define un período de tiempo sustancial. Tampoco exige que la víctima esté sola durante su aislamiento.
Elementos que la Fiscalía Debe Probar
Como cualquiera que se enfrente a cargos criminales, los acusados de secuestro son considerados inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad. Para probar que alguien es culpable de secuestro, la fiscalía debe probar varias cosas.
La primera es que el acusado cometió el acto de secuestro como lo define el estatuto. El acusado debe haber llevado a alguien a una distancia considerable, o aislarlo durante un período de tiempo considerable. Una vez que se demuestre esto, la fiscalía también debe probar que alguien fue llevado para que el acusado pueda:
- Cobrar un rescate o recompensa por la víctima
- Ayudar a cometer, o a huir de, otro delito grave
- Herir o aterrorizar a la víctima o a otra persona
- Interferir con un proceso político o una función del gobierno
Cuando la fiscalía puede probar todos estos elementos, los acusados se enfrentan a graves penas si son condenados.
Penas por Secuestro
El secuestro se considera un delito de primer grado en Pennsylvania. Los condenados por estos cargos se enfrentan a 20 años en la prisión estatal y una posible multa máxima de 25.000 dólares. Además, independientemente de la situación financiera del acusado, los tribunales también les ordenarán que paguen una restitución a la víctima si resultaron heridos durante el secuestro.
Además de estas penas, los acusados se enfrentan a otras penas severas si son declarados culpables. Una vez que una persona tiene antecedentes penales permanentes, le resulta difícil conseguir un empleo, una vivienda e incluso oportunidades académicas. Por estas razones, una defensa fuerte es crítica en cualquier caso de secuestro.
Somos Abogados de Defensa Criminal de Pennsylvania que Podemos Ayudarle
Si ha sido acusado de secuestro o cualquier otro crimen, no deje su caso a cualquiera. Contacte con el experimentado abogado defensor de Allentown que puede ayudarle. En van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim, podemos ayudarle a construir una sólida defensa que refute las acusaciones de la fiscalía para conseguir que sus cargos se reduzcan o se retiren por completo. Llámenos hoy al (215) 486-0123 o llene nuestro formulario en línea para que podamos empezar a revisar su caso.
Fuente:
people.com/crime/man-charged-with-snatching-4-year-old-girl-from-bed-stuffing-her-into-wooden-trunk/