El Riesgo de Usar las Redes Sociales Después de un Accidente

October 29, 2019

By van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim

Todo el mundo está en las redes sociales hoy en día, y es a lo que muchos recurren cuando pasa algo en sus vidas. Esto es a veces el caso después de un accidente, también. Tal vez simplemente quería compartir noticias de sus lesiones, o tal vez quería publicar algunas fotos de un momento antes del accidente. Cualquiera que sea la razón, debes resistir la tentación. La compañía de seguros y la parte culpable probablemente usarán estas publicaciones para mostrar que no resultó tan herido, y podría perjudicar su reclamo de compensación.

Las Cuentas de Redes Sociales son Públicas

Las cuentas en los sitios web de medios sociales, como Facebook y Twitter, son generalmente públicas. Eso significa que cualquiera puede entrar en línea, encontrar su cuenta y usar las fotos y los mensajes que sube. Esta es la columna vertebral de estos sitios, porque este tipo de intercambio tiene como objetivo ayudar a la gente a conseguir más seguidores.

Lamentablemente, el hecho de que estos sitios sean públicos significa que, después de un accidente, incluso la compañía de seguros podría ver y utilizar tus publicaciones. Eso podría ser especialmente perjudicial para su reclamo.

Por ejemplo, si sufrió un accidente, su espalda puede haberse lesionado gravemente. Si publica una foto suya balanceando a su sobrina de dos años, la compañía de seguros la usará en su contra. Ellos dirán que usted no está tan herido y por lo tanto, no merece una compensación, o no merece tanta compensación como tiene derecho.

Cómo Protegerse

Por supuesto, lo mejor que puede hacer para protegerse de este tipo de tácticas es simplemente no publicar nada en las redes sociales. De esta manera no le entregará a la compañía de seguros o a la parte culpable ninguna munición para usar en su contra. Sin embargo, no publicar nada en las redes sociales no evitará que la compañía de seguros vuelva a revisar sus antiguos posts, y puede que lo hagan.

Por esta razón, es importante no sólo mantenerse fuera de los medios sociales, sino también bloquear sus perfiles. Todos los sitios web de redes sociales hoy en día tienen configuraciones de privacidad y la suya debería estar configurada de la manera más estricta posible. Esto significa que sólo las personas de tu lista de amigos o que le siguen pueden ver sus publicaciones. Si alguien más quiere verlas, tendrá que preguntar y en ese momento, siempre se podrá denegar la solicitud.

Por último, recuerde que no le conviene mantenerse alejado de los medios sociales si sus amigos y familiares siguen publicando fotos suyas. Por esta razón, debe pedir a sus seres queridos que se abstengan de publicar cualquier foto o información sobre usted. También debe pedirles que eviten etiquetarlo en cualquier cosa, lo que también abrirá la puerta a ojos entrometidos que vean algo que no deberían.

¿Le Hirieron en un Accidente? Llame a Nuestros Abogados de Lesiones Personales de Pennsylvania

Si usted fue herido en un accidente que fue culpa de otra persona, necesita ayuda con su reclamación por daños personales. Nuestros abogados de lesiones personales de Philadelphia pueden proporcionarle todo el asesoramiento que necesite a lo largo de su caso. Le aconsejaremos sobre las principales preocupaciones que tenga, como cuánto vale su reclamación, así como los detalles menores, como mantenerse alejado de los medios de comunicación social. Hacemos esto para conseguirle la compensación que merece después de un accidente. Llámenos hoy al (215) 486-0123 para su consulta gratuita y para saber más sobre cómo podemos ayudarle si se ha lesionado.

Categories

Lesiones Personales
Firm Logo
215-486-0123
Allentown Office609 Hamiltion St,Suite 7Allentown, PA 18101Map & Directions
Philadelphia Office1219 Spruce StPhiladelphia, PA 19107Map & Directions
Montgomery County Office411 Cherry St.Norristown, PA 19401Map & Directions
Redes Sociales
Make A Payment