Hay una tendencia preocupante en Pennsylvania. La epidemia de opiáceos se ha descontrolado en la Commonwealth, como en todo el país. Además, la fiscalía del estado está utilizando el alto número de muertes para procesar estas muertes como homicidios cuando alguien distribuye las drogas y otra persona muere como resultado.
Es comprensible que la fiscalía quiera sacar a los traficantes de drogas de las calles. El problema es que la mayoría de las personas que están procesando no son traficantes de drogas. Suelen ser amigos y familiares de los que han perdido a alguien por la crisis de los opiáceos. En lugar de tratar el problema, estos procesos sólo lo empeoran.
La Entrega de Drogas que Resulta en la Muerte
El crimen de entrega de drogas con resultado de muerte (DDRD) existe desde hace tiempo en Pennsylvania. Sin embargo, en 2006 se enmendó la ley, lo que facilitó a los fiscales el enjuiciamiento y la condena de las personas que se acogen a ella. El estatuto se creó con la intención de enjuiciar a los traficantes de drogas, pero hoy en día se utiliza para castigar a los que necesitan tratamiento, no penas de prisión.
El estatuto define el delito como administrar, dispensar, entregar, dar, prescribir, vender o distribuir una sustancia controlada, causando la muerte de otra persona como resultado del uso de esa sustancia. Para probar el delito, la fiscalía sólo debe demostrar que el acusado dio, vendió o administró la droga y que la víctima murió como resultado de su uso. La fiscalía no tiene la carga de probar que el acusado tenía la intención de causar una muerte. Esa falta de intención dolosa fue el mayor cambio introducido en la ley en 2006.
La pena para los condenados es dura. Una persona podría enfrentar entre 20 y 40 años de prisión estatal por el mero hecho de comprar drogas con otra persona, si esa persona muriera como resultado del uso de la sustancia.
Los Problemas de Enjuiciamiento de los Casos de DDRD
El mayor problema es que el aumento de las condenas en virtud del estatuto de DDRD no se dirigen a los individuos que la ley originalmente pretendía. En Pennsylvania, el 50 por ciento de las personas acusadas de este delito entre el año 2000 y 2017 eran familiares, amigos y cuidadores de las personas que han fallecido. El tres por ciento eran médicos.
Cuando una persona cae en la categoría de ese 50 por ciento, a menudo sufre de un problema de abuso de sustancias. Procesarlos es un regreso a la Guerra contra las Drogas que no funcionó. En lugar de conseguir a estos individuos la ayuda que necesitan, son condenados a prisión, a veces por el resto de sus vidas, sin esperanza de rehabilitación.
Además, el alto número de condenas va a asustar a la gente para que no consigan ayuda para sus seres queridos que sufren de una sobredosis. Con unas tasas de condenas tan altas y unas penas tan duras, menos personas van a denunciar las sobredosis por miedo a enfrentarse a estos graves cargos.
La única buena noticia es que hay formas de defender los cargos de DDRD, lo que significa que pueden ser impugnados en los tribunales. Una alternativa mucho mejor, sin embargo, es que el estado reconozca la injusticia de procesar estos casos, y esperar que los fiscales se den cuenta de que hacen más daño que bien al perseguirlos.
¿Acusado de Entrega de Drogas con Resultado de Muerte? Llame a Nuestros Abogados de Defensa Criminal de Pennsylvania
El número de cargos por entrega de drogas con resultado de muerte está aumentando en Pennsylvania, poniendo a más gente tras las rejas en lugar de conseguirles la ayuda que necesitan. Si ha sido acusado de este delito, llame a nuestros abogados de defensa criminal de Allentown en van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim al (215) 486-0123. Sabemos lo injustos que son estos cargos, y sabemos las defensas que hay que usar en su contra para darle la mejor oportunidad de un resultado exitoso. También ofrecemos consultas gratuitas, así que llame hoy para que podamos empezar a revisar su caso.
Fuente:
inquirer.com/health/opioid-addiction/drug-delivery-resultado de la muerte-pennsylvania-defense-attorneys-20191108.html