En los días siguientes a la víspera de Año Nuevo, la policía estatal de Pennsylvania publicó datos sobre la cantidad de conductores arrestados por conducir bajo la influencia del alcohol durante el día festivo. Los datos mostraron que entre el 31 de diciembre de 2019 y el 2 de enero de 2020, la policía estatal arrestó a 279 personas por conducir bajo la influencia. Si bien esa cifra puede parecer elevada, es una disminución significativa con respecto a las 406 personas detenidas durante el período de aplicación de la ley del año pasado.
Aunque esta es una noticia positiva, hay una buena posibilidad de que algunos de los conductores arrestados fueran inocentes, y necesitan una defensa sólida. A continuación se presentan algunas de las defensas que se utilizan a menudo en los casos de DUI, y que pueden utilizarse en el suyo si se enfrentan a cargos.
Usted No Estaba Bajo la Influencia del Alcohol
Después de que la policía detiene a un conductor por sospecha de conducir bajo la influencia del alcohol, inmediatamente comienzan a buscar señales de deterioro. Esto podría incluir ojos inyectados de sangre, o una cara sonrojada. Sin embargo, hay otras razones por las que un conductor puede tener estos síntomas. Las alergias pueden ser las responsables de los ojos inyectados en sangre, y las personas que tienen fiebre suelen tener la cara sonrojada. Es probable que los agentes del orden público no tengan en cuenta estas explicaciones como excusas, y que procedan a realizar pruebas de sobriedad sobre el terreno que den lugar a un arresto de todos modos. Esto no es válido, y los resultados de estas pruebas pueden ser cuestionados.
La Detención Fue Ilegal
A menos que sea en un punto de control de DUI, las fuerzas del orden no pueden detener a un conductor a menos que se sospeche que ha cometido un DUI u otra infracción de tráfico. Si no ha violado ninguna ley de tráfico, la policía debe haber visto signos de un posible DUI. Éstas pueden incluir que su vehículo se desplace entre los carriles, que frene sin causa o que casi golpee un objeto u otro vehículo. Si usted no exhibió ninguna señal que pudiera indicar un DUI, la parada es ilegal y cualquier evidencia obtenida de ella no es admisible en la corte.
Las Pruebas No se Administraron Correctamente
Bajo las leyes de consentimiento implícito de Pennsylvania, todos los conductores dan su consentimiento para ciertas pruebas, como las pruebas de alcoholemia y los análisis de sangre que pueden establecer la concentración de alcohol en la sangre de una persona (BAC). Sin embargo, las pruebas utilizadas para detectar el alcohol en el sistema, en particular los alcoholímetros, son notoriamente inexactas. A menudo no están calibradas correctamente y pueden producir resultados incorrectos. De hecho, en 2013 un tribunal de Pennsylvania determinó que muchos de los alcoholímetros utilizados por la policía no son exactos.
Otras pruebas, como las pruebas de sobriedad de campo, son completamente subjetivas. Los oficiales deben seguir pautas estrictas al administrarlas. Si el equipo era defectuoso, o un oficial se desvió de las directrices establecidas, las pruebas no son exactas y no pueden ser utilizadas en el caso.
Nuestros Abogados de Defensa Criminal de Pennsylvania Pueden Ayudar con Su Caso
Ser acusado de conducir bajo los efectos del alcohol es aterrador, ya que consideras todas las diferentes consecuencias que puedes enfrentar. Sin embargo, no tiene que enfrentarse a ellas solo y un abogado defensor de Allentown puede ayudar a asegurar que esas penalidades nunca ocurran. En van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim, sabemos cómo defenderse de los cargos por conducir bajo la influencia del alcohol y utilizaremos nuestra experiencia para darle la mejor oportunidad de vencer los cargos. Llámenos hoy al (215) 486-0123 para programar su consulta gratuita y así poder discutir su caso.
Fuente:
kdkaradio.radio.com/articles/news/pennsylvania-state-police-release-crime-reportes-de-vacaciones