Si usted está pasando por un divorcio, planeando divorciarse o pensando en divorciarse, no es imposible hacerlo incluso durante la pandemia Covid-19. Es posible que ni siquiera quiera esperar para solicitar el divorcio, dependiendo de sus circunstancias individuales. Sin embargo, a corto plazo, la forma en que un caso de divorcio puede proceder se ha visto afectada hasta cierto punto.
En muchos condados con presentación electrónica, todavía es posible iniciar un caso de divorcio presentando una demanda de divorcio. Los divorcios no disputados también pueden finalizarse dependiendo de los procedimientos de emergencia adoptados por cada Tribunal individual. En general, puede comenzar fácilmente el proceso de divorcio ahora para que cuando esta pandemia haya pasado, su caso esté mejor posicionado para obtener una resolución final sin incurrir en más demoras.
Sin embargo, si su caso involucra reclamos adicionales como manutención de niños, manutención del cónyuge, custodia de los niños o violencia doméstica, generalmente no se dispone de ayuda inmediata a menos que exista una verdadera emergencia que requiera la pronta intervención del Tribunal. Muchos condados, entre ellos el de Philadelphia, han adoptado procedimientos para abordar tales asuntos de emergencia. Lo mejor es consultar y contratar a un abogado para que le ayude a seguir estos procedimientos y a buscar ayuda de emergencia en su nombre de manera rápida, completa y expeditiva, dadas las circunstancias a las que se enfrenta.
Si tiene una cuestión específica que necesita que se aborde, los abogados especializados en derecho de familia de van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim están listos y disponibles para examinar sus preocupaciones y las posibles opciones para abordarlas, especialmente a la luz de las disposiciones de emergencia específicas en vigor en su condado de residencia. Estas medidas de emergencia han cambiado frecuentemente durante esta pandemia, por lo que siempre es mejor consultar a un abogado con experiencia para que le guíe a través del proceso.Por favor, no dude en contactar hoy mismo a los abogados de derecho familiar de van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim.