A finales de marzo, un hombre del condado de Lancaster fue arrestado por la violación y el asalto sexual de una niña en el condado de Berks. Presuntamente, los diferentes delitos ocurrieron en Reading, Pennsylvania y ocurrieron por un período de 12 años entre 1997 y 2009. La historia plantea una cuestión que es muy común en Pennsylvania. ¿Cuál es la diferencia entre violación y asalto sexual en el estado?
El Asalto Sexual en Pennsylvania
En Pennsylvania, la agresión sexual se define como tener relaciones sexuales o desviarse a ellas cuando la víctima no ha dado su consentimiento para el acto. Otros tipos de agresión sexual pueden incluir tocamientos o caricias no deseados de una parte del cuerpo, como los genitales, o la penetración no deseada del ano o los genitales de una persona con un objeto extraño.
Hay diferentes tipos de asalto sexual en Pennsylvania. La agresión sexual estatutaria es un tipo de este delito. La agresión sexual estatutaria se produce cuando una persona tiene relaciones sexuales con otra persona menor de 16 años cuando el delincuente es más de cuatro años mayor que la víctima. Cuando el niño tiene 11 años o menos, la agresión sexual estatutaria se convierte en un delito grave de primer grado.
La agresión sexual institucional es otro tipo de agresión sexual. Este tipo de agresión se produce cuando alguien obliga a los residentes de un centro de atención a largo plazo a tener contacto sexual, o cuando los trabajadores de un centro penitenciario obligan a los detenidos a tener contacto sexual.
Violación en Pennsylvania
La violación en Pensilvania se define como la penetración no deseada que utiliza la fuerza física o la sodomía forzada. Hay muchos elementos específicos de violación en el estado. El primero es que si la víctima siente que está en peligro de ser violada y no puede resistirse con éxito al uso de la fuerza física, el acto podría considerarse una violación.
Además, se podría acusar de violación a una persona si la víctima está inconsciente o no puede dar su consentimiento, por ejemplo, si alguien está intoxicado y no puede dar su consentimiento explícito. Si un delincuente proporcionó a la víctima algo que podía perjudicarla e impedirle dar su consentimiento, como una droga, esa persona también puede ser acusada de violación. Por último, cuando la víctima no puede dar su consentimiento porque está mentalmente incapacitada, el delincuente también puede ser acusado de violación.
Los cargos de violación y agresión sexual en Pennsylvania son muy similares, pero tienen diferencias. Una similitud que sí comparten es que cualquier persona condenada por cualquiera de los dos delitos se enfrentará a algunas de las penas más graves del estado.
Nuestros Abogados de Defensa Criminal de Pennsylvania Pueden Ayudar con Su Caso
La violación y la agresión sexual son dos de los delitos más graves de los que se puede acusar a una persona en Pennsylvania. Cuando se enfrente a cualquiera de estos cargos, o haya sido acusado de cualquier otro delito sexual, llame hoy a nuestros abogados de defensa criminal de Allentown en van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim. Conocemos las defensas válidas disponibles en estos casos, y las usaremos para darle la mejor oportunidad de un resultado positivo. Llámenos hoy al (215) 486-0123 o contáctenos en línea para concertar una consulta confidencial con uno de nuestros abogados especializados.
Fuente:
wfmz.com/news/area/berks/man-charged-in-rape-sexual-assault-of-girl-in-berks/article_8b6d9066-6acd-11ea-9381-3fb3eebeaff0.html