Demandas por Lesiones Personales que Involucran a Adultos Vs. Niños

May 02, 2019

By van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim

Los accidentes ocurren, y a menudo son culpa de otra persona. Sin embargo, este tipo de accidentes no sólo le ocurren a los adultos. Los niños también suelen ser víctimas de estos accidentes. Cuando los niños se lesionan debido a la negligencia de otra persona, los padres a menudo se preguntan qué recurso tienen, y si existe la posibilidad de una demanda.

Al igual que los adultos, los niños también pueden recibir una indemnización después de un accidente que fue culpa de otra persona. Sin embargo, las demandas por lesiones personales que involucran a niños funcionan de manera ligeramente diferente a las que involucran a adultos. A continuación se presentan algunas de las formas en que estas demandas difieren. Todos los padres deben entender estas diferencias, y las posibles acciones a tomar si su hijo se lesiona.

Estatuto de Limitaciones

Todas las demandas por lesiones personales en Pennsylvania tienen un estatuto de limitaciones. Esta es la cantidad de tiempo que una persona tiene para presentar una demanda. Cuando se presentan demandas después de este tiempo, es probable que los tribunales desestimen el caso, excluyendo la posibilidad de que un individuo reciba una compensación.

La mayoría de los casos de lesiones personales en Pensilvania tienen un estatuto de limitaciones de dos años. Sin embargo, este no es el caso cuando la persona lesionada es un niño. Los tribunales entienden que las lesiones sufridas en la infancia a menudo no son fácilmente visibles. Los niños también suelen tener dificultades para explicar sus lesiones o las circunstancias que las rodean. En algunos casos, como en los casos de agresión sexual, los niños no suelen estar listos para presentarse hasta que son mucho mayores.

Por esta razón, los casos de lesiones personales que involucran a niños tienen un estatuto de limitaciones extendido. En estos casos el estatuto se extiende hasta dos años después de que el niño cumpla 18 años.

Negligencia Comparativa

Los tribunales reconocen que a veces un adulto es parcialmente responsable del accidente que causó sus lesiones. Bajo el estatuto de negligencia comparativa de Pennsylvania, una persona puede reclamar una compensación bajo estas circunstancias.

Los tribunales asignarán al demandante, o a la persona que presente la demanda, un porcentaje de culpa y reducirán cualquier compensación otorgada en ese mismo porcentaje. Esto es así siempre y cuando el demandante haya tenido un 50% o menos de culpa en el accidente. Sin embargo, cuando los niños son parcialmente culpables del accidente, los tribunales pueden no considerarlos parcialmente responsables, dependiendo de su caso…

Esto se debe al hecho de que los tribunales reconocen que los niños no tienen la misma conciencia de los posibles peligros que los adultos. Los tribunales normalmente presumen que los niños de 1 a 6 años de edad no son capaces de ser negligentes, aunque la defensa puede disputar esto cuando el niño tiene de 7 a 14 años de edad.

Daños y Perjuicios

Cuando un adulto recibe una indemnización por daños y perjuicios en un caso de lesiones personales, se espera que la reciba lo antes posible. Cuando se concede a un niño una indemnización por daños y perjuicios mediante una demanda, el dinero se suele depositar en una cuenta fiduciaria hasta que el menor cumpla 18 años, si la demanda se presentó antes de ese momento.

Además, el tribunal debe aprobar el acuerdo del menor y ordenar que el dinero se coloque en una cuenta con intereses. Esta estipulación asegura que el acuerdo beneficiará al menor, como por ejemplo para pagar la matrícula universitaria o los gastos médicos, y que los padres no van a utilizarlos para su propio beneficio.

Contacte a los Abogados de Lesiones Personales de Pennsylvania con Experiencia en Demandas que Involucran a Niños

No todas las demandas por daños personales que involucran a niños se presentan en o después del 18º cumpleaños del niño. En algunos casos, cuando la lesión es evidente, los padres del niño pueden presentar una demanda en su nombre. Ya sea que éste sea el caso, o que un niño espere hasta que los tribunales lo reconozcan como adulto, las víctimas de accidentes deben confiar sólo en un abogado experimentado en lesiones personales de Philadelphia para manejar su caso.

Si su hijo ha sido lesionado por culpa de otra persona, póngase en contacto con van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim al (215) 486-0123. Entendemos las diferencias entre estas demandas y la mayoría de las demás, y lucharemos para asegurarnos de que los derechos de su hijo sean respetados en el tribunal. Llame hoy para que podamos empezar a discutir el caso de su hijo.

Categories

Lesiones Personales
Firm Logo
215-486-0123
Allentown Office609 Hamiltion St,Suite 7Allentown, PA 18101Map & Directions
Philadelphia Office1219 Spruce StPhiladelphia, PA 19107Map & Directions
Montgomery County Office411 Cherry St.Norristown, PA 19401Map & Directions
Redes Sociales
Make A Payment