COVID-19 ha obligado a todos a refugiarse en su lugar, quedarse en casa y evitar la interacción con los demás. Si bien esto ha ayudado a frenar la propagación, también ha dado lugar a una reducción de algunos delitos. La policía estatal ha informado de una disminución de ciertos delitos, como los delitos contra la propiedad y los allanamientos. Aunque se trata de una buena noticia, hay un tipo de delito que ha ido en aumento desde que comenzó la pandemia. Se trata de los crímenes de odio, específicamente contra los asiático-americanos.
El brote de coronavirus comenzó, por supuesto, en Wuhan, China. Desde finales de 2019, cuando comenzó el brote, ha habido un aumento de los crímenes de odio contra los asiáticos y los asiático-americanos en todo el país. Ahora, esos crímenes de odio se están volviendo más frecuentes también en Pennsylvania. Los delitos de odio en el estado, y en todo el resto del país, son muy específicos y requieren ciertos elementos para que la fiscalía pueda lograr una condena. Cualquiera que haya sido acusado debe hablar con un abogado defensor de Pennsylvania que pueda ayudar.
Crímenes de Odio y Libertad de Expresión
Uno de los elementos más incomprendidos de los crímenes de odio involucra el discurso de odio. Bajo la Primera Enmienda, todos los estadounidenses tienen derecho a la libertad de expresión. Esto puede incluir la expresión que se dirige a una víctima de una clase protegida, como individuos de cierta raza, orientación sexual, religión o género. Mucha gente usa esto como una defensa a un crimen de odio y en muchos casos, es una defensa válida. Sin embargo, cuando ese discurso implica acoso, o una persona razonable creería que el discurso constituye una amenaza de lesiones o daños corporales, cruza la línea de un crimen de odio.
La Intención Detrás de un Crimen de Odio
El requisito de que el discurso debe interpretarse razonablemente como una amenaza contra una persona no es la única defensa que se plantea a menudo en los casos de delitos motivados por el odio. La intención detrás del acto o el discurso también es importante. El simple hecho de cometer un delito contra alguien de una clase protegida no es necesariamente un delito de odio, aunque una persona puede seguir enfrentando cargos por el delito cometido.
Para que la fiscalía obtenga una condena por un crimen de odio, también debe demostrar que la intención detrás del delito se basó en la característica protegida de una persona. Cuando no hay pruebas de que el delito se haya cometido sobre la base de una característica protegida, el presunto autor puede evitar las penas agravadas que se asocian a los delitos motivados por el odio.
¿Acusado de un Crimen? Nuestros Abogados de Defensa Criminal de Pennsylvania Pueden Ayudar
Nadie debe ser víctima de un crimen de odio, pero tampoco nadie debe enfrentar estos graves cargos cuando no ha cometido el delito. Si ha sido acusado de un crimen de odio, nuestros abogados de defensa criminal de Allentown pueden ayudar. En van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim, nuestros experimentados abogados entienden que las fuerzas del orden y los fiscales son a menudo demasiado entusiastas a la hora de presentar cargos, y sabemos cómo defenderse de ellos. Cuando se enfrente a una acusación, llámenos al (215) 486-0123 o póngase en contacto con nosotros en línea para saber más sobre cómo podemos ayudarle.