Después de haber tenido un accidente de coche y de intentar conseguir una compensación de su propia compañía de seguros o de la de otro conductor, puede que desee utilizar el informe policial. El informe, escrito momentos después del accidente, puede ayudar a indicar que otro conductor tuvo la culpa, ya que un oficial incluirá esa información. También incluirá otra información importante, como las condiciones climáticas en el momento del accidente. Debido a esto, es natural pensar que un informe policial es una de las mejores pruebas para su caso. Esto puede ser cierto, pero en un caso de accidente de automóvil, es importante entender cuándo puedes usar un informe policial como evidencia, y cuándo no.
Uso de un Informe Policial en el Tribunal
En general, en Pennsylvania no se puede usar un informe policial para probar la negligencia en un tribunal. Esto se debe a que los informes policiales se consideran rumores, lo cual es inadmisible en un tribunal. Los rumores son cualquier declaración no jurada hecha fuera de la sala del tribunal por una persona sin conocimiento directo. Debido al hecho de que el oficial de policía no estaba allí en el momento del accidente, y sólo llegó después, todo lo que incluyen en su informe es un rumor. Sin embargo, eso no significa que un informe policial no juegue ningún papel en su caso de accidente.
Usar un Informe Policial Fuera de la Corte
Es cierto que los informes de la policía no pueden ser usados como evidencia en la corte. Sin embargo, siguen siendo muy útiles en las negociaciones de acuerdos con la compañía de seguros. Un informe policial a menudo indicará cuando otro conductor fue negligente para que los individuos lesionados puedan usarlos como palanca durante las negociaciones de acuerdo.
Cuando se prepara una carta de demanda contra la compañía de seguros del otro conductor, un abogado incluirá el informe policial junto con cualquier otra prueba que demuestre la culpa.
Cómo Obtener un Informe Policial
Su abogado sabrá cómo obtener una copia de su informe policial. Sin embargo, si aún no ha encontrado un abogado, es bastante fácil hacerlo por su cuenta. Puede ponerse en contacto con el departamento de policía que respondió a su accidente y pedir el informe por correo, en persona o incluso en línea, dependiendo del departamento. Si no está seguro del departamento que respondió a su accidente, puede enviar una solicitud por correo a la Policía Estatal de Pennsylvania. Debe esperar 15 días después del accidente e incluir una tarifa de solicitud, que es de 22 dólares.
Deje que Nuestros Abogados de Accidentes de Automóvil de Pennsylvania Le Ayuden con Su Caso
Después de un accidente de tránsito, es probable que resulte herido y su principal objetivo debe ser su recuperación, no andar corriendo para obtener su informe policial. En van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim, somos los abogados de lesiones personales de Allentown que pueden ayudar. Sabemos cómo obtener informes policiales y todas las demás pruebas relacionadas con su accidente, y sabemos cómo utilizarlas eficazmente durante las negociaciones. Haremos todo esto para conseguir la compensación que necesita mientras se recupera del accidente. Llámenos hoy al (215) 486-0123 para programar su consulta gratuita para que podamos empezar a revisar su caso.
Fuente:
psp.pa.gov/pages/get-a-copy-of-a-crash-report.aspx