Una historia preocupante ha salido de Williamsport después de que los agentes de la ley sospecharan que un hombre había matado a un cliente de una tienda de conveniencia e hirió al empleado. De acuerdo con la historia, los oficiales de policía estaban tratando de forzar una confesión del sospechoso, incluso dejándolo orinar en una botella después de ignorar sus peticiones para ir al baño. Finalmente, el sospechoso hizo declaraciones incriminatorias y ahora está detenido en espera de su juicio.
Desafortunadamente, coaccionar una confesión de un sospechoso no está restringido a las fuerzas de la ley de Williamsport. Sucede con bastante frecuencia y, aunque una confesión es perjudicial para los acusados, hay formas de defenderse contra ella.
Por Qué la Gente Confiesa un Crimen que No Cometió
Para muchas personas, confesar un crimen que no cometieron es impensable. Sin embargo, la gente lo hace por muchas razones. Las más comunes incluyen:
- Intimidación percibida o real por parte de las fuerzas del orden
- Uso real o percibido de la fuerza por parte de las fuerzas del orden durante un interrogatorio
- El sospechoso ya no tiene la capacidad de pensar racionalmente debido al estrés, el agotamiento, el hambre e incluso las limitaciones mentales
- Técnicas de interrogación engañosas, como decirle al sospechoso que la evidencia en su contra es férrea cuando las fuerzas del orden no tienen ninguna prueba
- Miedo a un castigo más severo si el sospechoso no confiesa
Todas estas tácticas se consideran coacción, y nunca deben ser usadas contra un sospechoso.
Cómo Probar que una Confesión Fue Forzada
Las confesiones son extremadamente perjudiciales para un caso y una vez que se proporciona una, es difícil retractarse o probar que es falsa. Los tribunales normalmente considerarán si la aplicación de la ley respetó los derechos del acusado, como leer la advertencia Miranda y permitir que el sospechoso hable con su abogado. Si el tribunal considera que estos derechos no se respetaron antes de la confesión, pueden desechar la confesión.
Una de las formas más efectivas de probar que una confesión fue coaccionada es grabar los interrogatorios. Cuando se graba un interrogatorio, es más fácil determinar si se violaron los derechos del acusado, si los agentes del orden utilizaron tácticas engañosas o coercitivas para obtener la confesión y para describir las limitaciones mentales que el acusado puede tener y que condujeron a la confesión coaccionada. En la actualidad, Pennsylvania no se encuentra entre los estados que requieren interrogatorios grabados, aunque las directrices entre las diferentes jurisdicciones varían.
Nuestros Abogados de Defensa Criminal de Pennsylvania Pueden Ayudar con Su Caso
Las confesiones obtenidas bajo coacción no pueden utilizarse como prueba en un juicio penal, y otros tipos de pruebas también pueden considerarse inadmisibles si se violan los derechos del acusado. Si usted ha sido acusado y no siente que sus derechos fueron respetados, nuestros abogados de defensa criminal de Allentown en van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim pueden ayudar. Sabemos cómo probar que las fuerzas del orden han infringido sus derechos para conseguir que las pruebas incriminatorias sean retiradas de los tribunales y para darle la mejor oportunidad de éxito en su caso. Llámenos hoy al (215) 486-0123 o contáctenos en línea para programar una reunión con uno de nuestros abogados.