Le han detenido por conducir ebrio y acaba de hacer la prueba del aliento. El oficial le informa que ha sobrepasado el 0.08, el límite legal de alcohol en Pennsylvania. Es fácil en este momento empezar a asumir lo peor, y pensar que la fiscalía tendrá un caso abierto y cerrado en su contra. Afortunadamente, eso no es necesariamente cierto. Una defensa criminal de Pennsylvania sabrá cómo impugnar los resultados de esta prueba para ayudarle a conservar su libertad. A continuación se presentan algunas formas en que lo harán.
Usted Sufre de una Condición Médica
Hay algunas condiciones médicas, como la enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD) que hace que una persona tenga más glóbulos rojos y un nivel de cetonas más alto. Ambos pueden alterar los resultados de la prueba de aliento y hacer que los resultados se lean más alto. Un abogado usará esto para plantear preguntas sobre la prueba del aliento que podrían crear una duda razonable.
Usted Estaba Tomando Medicamentos
Así como ciertas condiciones médicas pueden sesgar los resultados de una prueba de aliento, también lo pueden hacer ciertos medicamentos. El jarabe para la tos puede hacer que los resultados sean más altos porque contiene alcohol. Los medicamentos para el asma, los analgésicos y las mediaciones dentales también pueden alterar los resultados de una prueba de aliento.
El Dispositivo de Prueba de Aliento No Fue Calibrado Correctamente
Los aparatos de alcoholemia son famosos por tener la calibración desactivada, lo que puede alterar los resultados. Los oficiales de policía tienen el deber de asegurarse de que el dispositivo de alcoholímetro que utilizan se mantiene y se calibra correctamente. También son responsables de mantener registros que muestren cuándo se calibró el dispositivo. Si no pueden proporcionar pruebas de que el dispositivo estaba en buenas condiciones de funcionamiento, puede ser de gran ayuda en su caso.
No Testificar
La Sexta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos da a todos los acusados el derecho de confrontar a los testigos en su contra. Esto significa que si el oficial que administra la prueba del aliento no aparece en el tribunal, su abogado no tiene la oportunidad de interrogarlos, lo que debería significar que los resultados de su prueba del aliento serán inadmisibles.
Falta de Causa Probable
Para poder administrar una prueba de aliento, o detenerle, un oficial debe tener una causa probable de que usted está cometiendo un delito, o que ya lo ha hecho. Si no tienen esta causa probable, cualquier evidencia obtenida durante la detención o como resultado de la misma, es inadmisible.
Su Bac Aumentó Después de la Detención
Es un hecho conocido que su BAC seguirá aumentando durante algún tiempo después de que haya dejado de beber. La ley de Pennsylvania establece que una persona debe ser observada por 20 minutos consecutivos antes de que se le haga una prueba de aliento. A menudo la aplicación de la ley toma más tiempo que esto, por lo que se puede argumentar que su BAC se elevó después de la parada y que no estaba borracho mientras conducía.
Nuestros Abogados de Defensa Criminal de Pennsylvania Saben Cómo Desafiar las Pruebas
Si fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol después de haber soplado más de 0.08 durante una prueba de aliento, es fácil pensar lo peor. Sin embargo, nuestros abogados penalistas de Philadelphia en van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim saben que estos resultados no siempre indican culpabilidad. Si ha sido acusado, llámenos hoy al (215) 486-0123. Los resultados de la prueba de aliento son sólo una defensa por conducir bajo la influencia del alcohol, y sabemos que hay muchas más que podrían ayudar a su caso.
Fuente:
legis.state.pa.us/WU01/LI/LI/CT/HTM/75/00.038..HTM