No ha pasado tanto tiempo desde que el horario de verano empezó de nuevo y todos en Pennsylvania adelantaron sus relojes una hora. Mucha gente piensa que este pequeño cambio en el tiempo no tiene consecuencias reales. Después de todo, sucede en medio de la noche cuando la mayoría de las personas están durmiendo y por lo tanto, los efectos no se sienten realmente.
Sin embargo, los estudios han demostrado que el horario de verano aumenta el número de accidentes de tráfico mortales en la carretera, independientemente de si los relojes se adelantan o retroceden una hora. A continuación se muestra un vistazo a este fenómeno y a la razón por la que se producen tantos accidentes mortales en esta época del año.
La Pérdida de Sueño Causa Somnolencia Al Conducir
Cuando la gente pierde una hora de sueño por la noche, es más probable que conduzcan cuando estén somnolientos. Los automovilistas que están extremadamente cansados al volante tienen menos probabilidades de concentrarse en la carretera, pueden tener tiempos de reacción más lentos y experimentar problemas de percepción. Muchas personas no se aseguran de irse a la cama más temprano, ya que el tiempo de ahorro de luz diurna nocturna comienza a compensar la hora de sueño que pierden. Por ello, están aún más cansados de lo habitual cuando se levantan para ir a trabajar por la mañana y, por lo tanto, conducen cuando están somnolientos. Esto es extremadamente peligroso, ya que los estudios han demostrado que conducir con sueño es tan peligroso como conducir borracho.
Los Peatones También son Menos Atentos
No sólo los conductores se ven afectados por el horario de verano. Todos están más cansados cuando pierden una hora de sueño, incluyendo los peatones. Esto puede significar que los peatones no miren antes de cruzar la calle, aumentando la posibilidad de que un vehículo los golpee. Cuando termina el horario de verano y oscurece más temprano, los peatones pueden no ver los vehículos tan rápido como lo hubieran hecho de otra manera, salir corriendo delante de ellos y resultar heridos en un accidente.
Conducir en la Oscuridad Causa Más Choques
Se sabe que conducir en condiciones de oscuridad es mucho más peligroso que hacerlo cuando el sol está oculto. Cuando el horario de verano termina a finales del otoño, la gente no sólo conduce en la oscuridad por la noche, sino también por la mañana cuando va a la escuela o al trabajo. Es bien sabido que conducir en la oscuridad es mucho más peligroso que hacerlo durante el día y causa más accidentes porque la visibilidad de los conductores se reduce.
¿Se Lesionó en un Accidente? Nuestros Abogados de Accidentes de Auto de Pennsylvania Pueden Ayudarle
Aunque el horario de verano puede causar más accidentes, tanto a principios de la primavera como a finales del otoño, todo el mundo sigue siendo responsable de asegurarse de conducir de una manera razonable que mantenga a la gente segura. Si usted ha sufrido lesiones graves en un accidente y cree que la culpa es de otra persona, llame a nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Philadelphia en van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim. Sabemos cómo probar que otra persona es culpable de sus lesiones y cómo hacerla responsable de pagar la compensación que usted merece. Cuando se lesiona, llámenos hoy al (215) 486-0123 o contáctenos en línea para saber cómo podemos ayudarle.
Fuente:
ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11152980