Miles de residentes de Pensilvania usan motocicletas, la mayoría de los cuales operan sus motocicletas con seguridad y con cuidado. Desafortunadamente, aún cuando un motociclista toma todas las precauciones para la seguridad, él o ella puede ser lesionado/a como resultado de un accidente con otro vehículo que lo opera un conductor negligente. Las lesiones que se sufren por accidentes de motocicleta pueden ser muy dolorosas y frecuentemente tienen consecuencias permanentes, así que si usted o un ser querido fue lesionado recientemente en un accidente de motocicleta, es importante ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales con experiencia que puede ayudarlo a obtener compensación por sus pérdidas.
Lesiones Comunes
Ya que las motocicletas son mucho más pequeñas que la mayoría de los vehículos, muchos conductores no los ven hasta que ya es muy tarde. Por este motivo, algunos de los accidentes más comunes que envuelven motocicletas y otros vehículos ocurren cuando un conductor cambió de senda y no verificó el punto ciego. Estas clases de accidentes pueden tener consecuencias devastadoras para los motociclistas, que sin tener acceso a cinturones de seguridad o bolsas de aire, tienen mucho más probabilidad de ser lesionado en un accidente.
En los accidentes menos serios, un motociclista puede salir ileso con solamente unos golpes y moretones, pero hasta un choque menor puede causar resultados mucho más serios, incluyendo:
Conmoción cerebral;
Daños a la médula espinal;
Fracturas de huesos compuestas;
Daño a los órganos y hemorragias internas;
Laceraciones severas y raspaduras;
Fracturas faciales;
Lesiones cerebrales traumáticas; y
Muerte.
Los tratamientos para las lesiones sufridas en un accidente de motocicleta pueden ser extremadamente caros, porque muchos requieren que la víctima sea hospitalizada muchas veces por largos períodos de tiempo. Como resultado, frecuentemente se requiere que las víctimas paguen grandes sumas de dinero para procedimientos médicos y otros tratamientos, incluyendo:
Cirugías reconstructivas;
Amputaciones;
Terapia Física;
Medicamentos por prescripción; y
Repetidos ingresos en hospitales.
Desafortunadamente, los gastos médicos asociados con los accidentes de motocicleta no terminan ahí. Muchas personas lesionadas se ven forzadas a no poder asistir al trabajo por semanas, meses y hasta a veces años, lo cual puede hacer casi imposible pagar todas las cuentas médicas. Los familiares también a veces tienen que tomar tiempo libre de su trabajo para ayudar a la víctima con sus tareas diarias, como vestirse, bañarse, el transporte, y preparación de las comidas. En algunos casos trágicos, las personas lesionadas nunca pueden regresar al trabajo. Sin embargo, las víctimas que pueden establecer que la negligencia de otra persona fue la causa del accidente, pueden cobrar compensación por esos gastos, más los siguientes:
Gastos Médicos;
Pérdida de salario;
Pérdida de salario futuro;
Daños a la propiedad;
Dolor y sufrimiento; y
Estrés emocional.
De acuerdo con el Estatuto §7102 de la Asamblea General de Pensilvania, aún si la motocicleta tuvo parte de la culpa del accidente, él o ella puede cobrar por algunos daños. Esto es así porque Pensilvania es un estado de culpabilidad comparativa modificada, que quiere decir que las personas lesionadas pueden obtener compensación de individuos negligentes aunque ellos hayan contribuido al accidente, aunque la cantidad que van a recibir será reducida de acuerdo al porcentaje de culpabilidad al causar el accidente.
Póngase en Contacto con un Abogado de Lesiones Personales Hoy Mismo
Aunque ninguna cantidad de dinero pueda en realidad compensar a una persona lesionada en un accidente de motocicleta, poder cobrar compensación puede ayudar mucho a una familia para que pueda comenzar su camino de recuperación. Si usted reside en Pensilvania y fue lesionado recientemente o perdió a un ser querido como resultado de un accidente de motocicleta, por favor, póngase en contacto con van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim llamando al (215) 486-0123 y un miembro de nuestro equipo legal dedicado lo ayudará a concertar una consulta gratis con un abogado de lesiones personales con experiencia.