Muchos choques de trenes en la última década han dejado a miles de residentes de Pensilvania lesionados seriamente o sufriendo la pérdida de seres queridos. Recuperarse económicamente de este tipo de tragedia es casi imposible para algunas víctimas y sus familiares, algunos de los cuales deben miles de dólares por cuentas médicas. Por este motivo, es especialmente importante para estos individuos buscar compensación de las partes responsables.
Causas comunes
Aunque más de un tercio de los accidentes de trenes son causados por errores humanos, existen ciertos otros factores que influyen en el promedio más alto del estado de la tasa de accidentes, incluyendo:
Desgaste causado por inclemencias del tiempo;
El alto volumen de viajes por trenes en el área;
La disposición física de los carriles, como por ejemplo, muchas vueltas bruscas que pueden dificultar la navegación;
Errores de las señales;
Defectos en los carriles, incluyendo cuidado negligente o reparaciones mal hechas;
Equipo defectuoso;
Error del conductor;
El número de cruces; y
La velocidad del tren.
Defectos de los carriles, que frecuentemente son causados indirectamente por error humano, son unos de las mayores causas de choque de trenes recientes. Los problemas con los carriles más prevalentes incluyen:
Raíles rotos;
Mal funcionamiento de interruptores;
Grietas alrededor de los pernos;
Daños causados por la nieve o lluvia; y
Raíles gastados.
Sin embargo, los errores humanos siguen siendo la razón más común de choques de trenes, incluyendo:
No alinear correctamente los interruptores del ferrocarril;
No cumplir con las órdenes;
No asegurar o soltar los frenos de mano;
Darle instrucciones inapropiadas a otros trabajadores;
Entrenamiento inadecuado;
Empleados fatigados o distraídos; y
Usar los frenos incorrectamente.
Partes Responsables
Que una parte lesionada pueda cobrar o no compensación por sus pérdidas depende mucho de las causas fundamentales del choque. Esto quiere decir que, dependiendo en las circunstancias del caso, cualquiera de los siguientes individuos o entidades pudiera ser responsable por las lesiones de una víctima:
Un conductor negligente que no mantuvo una velocidad prudente;
Empleados que no montaron la carga correctamente;
La compañía de trenes si no instituyó políticas apropiadas para entrenar a sus empleados;
no programó inspecciones regularmente; o no siguió regulaciones relacionadas con planear la disposición de los raíles o proveer mecanismos de seguridad;
Los empleados que mantuvieron o repararon partes de los raíles negligentemente; y
Subida a los raíles ilegalmente por un conductor.
Si un demandante puede establecer que hubo negligencia de parte de otra entidad o parte, él o ella puede ser que pueda cobrar compensación por sus gastos médicos, pérdida de salario, dolor y sufrimiento y gastos de funerales.
Póngase en Contacto con un Abogado de Accidentes de Trenes con Experiencia Hoy Mismo
Los accidentes de trenes pueden ocasionar lesiones especialmente horribles, algunas de las cuales son mortales. En Pensilvania, las partes negligentes cuyos actos fueron la causa de estas clases de accidentes pueden y deben ser responsables. Si usted reside en Filadelfia y fue lesionado recientemente o perdió a un ser querido en un accidente de trenes, por favor, póngase en contacto con un miembro del equipo legal dedicado de van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim llamando al (215) 486-0123 o llenando uno de nuestros formularios que aparecen en nuestro sitio en la red para hacer una consulta con un abogado de accidentes de trenes con experiencia que le podrá explicar sus opciones legales y lo ayudará a buscar la compensación que usted se merece.