Recientemente, el Departamento de Transporte de E.U. informó que hasta 4000 personas mueren como resultado de lesiones relacionadas con accidentes de camiones anualmente. Más información indica que muchos de esos accidentes de camiones son causados por conductores de camiones fatigados. Haciendo un esfuerzo para combatir este patrón, el Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA) (Administración Federal de Seguridad de Transportistas, preparó una serie de regulaciones que los conductores de camiones deben seguir. No cumplir con estas regulaciones, especialmente aquellas sobre las horas de servicio, pueden tener consecuencias devastadoras para las víctimas y sus familiares, así que si usted o un ser querido ha sido lesionado recientemente en un accidente de camión que usted puede pensar fue resultado de que un conductor de camión se quedó dormido en el timón, es muy importante que se comunique con un abogado de lesiones personales con experiencia que puede ayudarlo a buscar compensación por sus pérdidas.
Definiendo lo que es fatiga
La fatiga es un término que se utiliza para describir el momento en el cual el esfuerzo físico o mental perjudica al tiempo de reaccionar y la habilidad de hacer decisiones. La fatiga puede ser algo molesto en las actividades diarias, ocasionando que los empleados se queden dormidos en sus escritorios o que se les dificulte levantarse por las mañanas. Sin embargo, la fatiga cuando uno está conduciendo puede ser mortal, especialmente para conductores que operan vehículos grandes, como las rastras. Se ha estimado aún que más de un diez por ciento de los conductores de camiones que estuvieron envueltos en accidentes estaban fatigados en el momento del choque. La fatiga puede ser ocasionada por diferentes causas, pero las más comunes son:
La falta de sueño;
Largas horas de trabajo sin descanso;
Una dieta pobre;
Problemas de salud, como apnea del sueño;
Tomar medicinas de prescripción o medicinas sin recetas; y
Actividades extenuantes.
Regulaciones Federales
Como respuesta al gran número de accidentes de automóviles relacionados con la fatiga, el FMCSA ha hecho unas regulaciones que los conductores de camiones deben cumplir. Por ejemplo, estas regulaciones requieren que los conductores tomen tiempo para descansar regularmente y se les prohibe conducir más de cierto número de horas a la semana. Como resultado de esto, los conductores que violan estas reglas pueden ser responsables de las lesiones causadas por su conducta negligente. Sin embargo, puede ser difícil probar que la fatiga de otro conductor fue el motivo de un choque. Por esta razón, es importante obtener unas cuantas evidencias, incluyendo:
El informe del accidente hecho por el policía que atendió el choque;
Los resultados del examen de un vehículo comercial, que requiere revisar los libros de
registro del conductor;
Los recibos del conductor;
La información recogida por la tecnología del vehículo; y
El informe médico del conductor del camión.
Recopilar mucha evidencia puede hacer la diferencia en el éxito que se puede obtener en un caso puesto por el demandante, ya que el que pueda probar la negligencia de otro conductor puede cobrar compensación por gastos médicos, pérdida de salario, y dolor y sufrimiento.
Póngase en Contacto con un Abogado de Lesiones Personales con Experiencia de Filadelfia Hoy Mismo
Si usted reside en Filadelfia y ha sido lesionado recientemente en un accidente de camión, por favor, póngase en contacto con nuestro equipo legal en van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim llamando al (215) 486-0123 y lo ayudaremos a concertar una consulta gratis.