La policía fue llamada a la casa de un hombre de Altoona, Pennsylvania para investigar un presunto caso de crueldad animal. La policía encontró una casa infestada de pulgas y un cachorro con el cráneo aplastado, supuestamente causado cuando el hombre pisoteó la cabeza del chihuahua. Durante el interrogatorio, el hombre golpeó a uno de los oficiales en la cara, según Oxygen. Él y dos mujeres de la casa fueron arrestados por nueve cargos de crueldad animal – se encontró que otros ocho animales estaban descuidados en la casa – y tres cargos por poner en peligro a un niño. Tres niños fueron encontrados en la casa, todos menores de 10 años, que estaban infestados de pulgas. El hombre también fue acusado de los siguientes delitos:
- Agresión agravada a un oficial de policía;
- Crueldad agravada contra los animales;
- Obstrucción a la justicia;
- Resistencia al arresto;
- Poner en peligro imprudentemente a otra persona; y
- Conducta desordenada.
El más grave de los delitos es la agresión con agravantes a un agente de policía. Sin embargo, en casos como éste, el mero número de delitos de los que se acusa al acusado puede hacer que el total de tiempo acumulado en la cárcel y en prisión se sitúe en décadas tras las rejas. Sólo un abogado de defensa penal con experiencia en Philadelphia podría encargarse de casos en los que se hayan imputado numerosos delitos graves, en particular el delito de atacar a un oficial de policía.
Las Penas por Asalto Agravado a un Oficial de Policía
La agresión con agravantes a un agente del orden público en el cumplimiento del deber puede ser un delito grave de segundo grado o un delito grave de primer grado según el estatuto de Pennsylvania 2702, según las circunstancias.
- Delito grave en segundo grado: intentar causar lesiones corporales o causar intencionadamente lesiones corporales a un oficial de policía; y
- Delito en primer grado: intentar causar lesiones corporales o causar intencionadamente o por imprudencia lesiones corporales graves a un agente de policía.
Como tal, hay una gran diferencia entre lesiones corporales y lesiones corporales graves. Las lesiones corporales graves se definen en el artículo 2301 del Código de Pennsylvania como “Lesiones corporales que crean un riesgo sustancial de muerte o que causan una desfiguración grave y permanente, o una pérdida o deterioro prolongado de la función de cualquier miembro u órgano corporal”. Como tal, recibir un puñetazo en la cara y sufrir una hemorragia nasal no constituiría una lesión corporal grave. En cambio, ser golpeado en la cara y sufrir una grave lesión cerebral traumática se consideraría una lesión corporal grave.
¿Se Enfrentará a un Tiempo en Prisión?
Un delito de segundo grado conlleva un plazo máximo de encarcelamiento de 10 años, y una multa de hasta 25.000 dólares. Un delito grave de primer grado se castiga con hasta 20 años de prisión y una multa máxima de 25.000 dólares. Además, no sólo los oficiales de policía están protegidos por este estatuto. Todos los agentes de la ley, mientras realizan su trabajo, están protegidos. Esto incluye a bomberos, jueces, fiscales de distrito, oficiales de libertad condicional, técnicos médicos de emergencia (EMT), y más.
Llame Hoy Mismo a un Abogado de Defensa Criminal de Filadelfia
Si ha sido arrestado por agresión con agravantes a un oficial de policía y ha sido sometido a un interrogatorio, necesita una representación legal experimentada y agresiva. Llame hoy al equipo de defensa criminal de Filadelfia de van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim al (215) 486-0123.