El amor joven es algo maravilloso y emocionante. Sin embargo, los adolescentes están en una edad confusa. La ley aún considera a muchos de ellos como niños, pero no es raro que los adolescentes se comporten como adultos, por ejemplo, que sean sexualmente activos. Cuando este es el caso, es importante que tanto los adolescentes involucrados como sus familias entiendan las leyes de consentimiento en Pennsylvania. Si estas leyes son violadas, Romeo o Julieta podrían enfrentar varios años de prisión.
El Asalto Sexual en Pennsylvania
Para entender las leyes de Romeo y Julieta, primero hay que entender las leyes de agresión sexual de Pennsylvania. De acuerdo con los Estatutos Consolidados de Pennsylvania, Sección 3122, el asalto sexual ocurre cuando una persona tiene relaciones sexuales con otra persona menor de 16 años. Esta es la edad de consentimiento en el estado. Cualquier persona mayor de 16 años puede tener relaciones sexuales consentidas, siempre y cuando su pareja también sea mayor de 16 años.
La fuerza no se considera un factor en los casos de agresión sexual. De hecho, muchas veces el acusado ni siquiera se da cuenta de que está infringiendo la ley. Sin embargo, las penas por agresión sexual son severas. Si el acusado es menos de 11 años mayor que la víctima, podría enfrentarse a cargos de delito grave de segundo grado. Si el acusado es más de 11 años mayor que la víctima, podría enfrentarse a cargos de delito grave de primer grado, que conllevan sentencias de hasta 20 años de prisión.
La agresión sexual es un delito menor, y uno que se toma muy en serio en Pensilvania. Sin embargo, hay excepciones dentro del estatuto, y la ley de Romeo y Julieta es una de ellas.
Las Leyes de Romeo y Julieta en Pennsylvania
Las leyes de Romeo y Julieta tienen como objetivo proteger a dos adolescentes en una relación sexual consentida. Para que la excepción se aplique, un individuo debe tener al menos 13 años de edad. Su pareja no puede ser más de cuatro años mayor. Por ejemplo, alguien que tiene 14 años puede tener relaciones sexuales con alguien de 16 años, y eso no se considera un delito.
Sin embargo, cuando un niño es menor de 13 años, las leyes de Romeo y Julieta no se aplican. Es ilegal tener sexo con alguien menor de 13 años, sin importar la edad de la otra persona.
El estatuto también establece que la defensa de la edad equivocada puede aplicarse en algunos casos. Esta defensa implica simplemente declarar que el acusado no estaba al tanto de la verdadera edad del menor al momento de tener relaciones sexuales. Cuando esta defensa se prueba adecuadamente, el acusado no puede ser acusado de un delito.
¿Acusado de un Crimen y Confundido? Contacte a un Abogado de Defensa Criminal de Filadelfia
Hay muchos casos en los que se acusa a una persona de agresión sexual y se la deja preguntándose por qué se la acusa de cometer un delito. Muchos acusados creen que simplemente tenían una relación con alguien que les gusta. Cuando ese es el caso, un abogado de defensa criminal en Filadelfia puede ayudar.
En van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim, le proporcionaremos la defensa agresiva que necesita para luchar contra los cargos y conservar su libertad. Tenemos una amplia experiencia en casos de agresión sexual y usaremos esa experiencia para construir una fuerte defensa para su caso. No deje que estos cargos se le cuelguen sobre su cabeza ni un minuto más. Llámenos hoy al (215) 486-0123 o llene nuestro formulario en línea para que podamos empezar a revisar su caso.