¿Son las Estaciones de Esquí Responsables de los Accidentes?

March 06, 2019

By van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim

El tiempo óptimo para esquiar en todo Pennsylvania es ahora mismo. Desafortunadamente, un día de esquí no siempre resulta en buenos recuerdos y mejores habilidades para esquiar. A veces, los accidentes ocurren. De hecho, a principios de febrero de 2019, un hombre de Allentown tuvo un accidente fatal en el Blue Mountain Resort. Fue la segunda muerte en la estación de esquí este año.

En muchos casos cuando alguien resulta herido o muerto en la propiedad de otra persona, incluyendo un negocio como el Blue Mountain Resort, el dueño de la propiedad es a menudo considerado responsable del accidente. Sin embargo, quienes sufren accidentes de esquí se sorprenden al saber que no siempre es posible demandar a los centros de esquí por estos accidentes.

La Ley de Responsabilidad del Esquiador de Pennsylvania

Los centros de esquí están protegidos en gran medida por la Ley de Responsabilidad del Esquiador de Pennsylvania. Esta ley establece que el esquí es una actividad intrínsecamente peligrosa. Como tal, cualquiera que participe en esta actividad asume un cierto nivel de riesgo y, por lo tanto, no puede presentar una demanda civil contra un centro de esquí por ciertas lesiones.

Los tribunales probablemente fallarán a favor de una estación de esquí en estos casos, incluso cuando se demuestre que hubo negligencia por parte de la estación de esquí. Cuando un centro de esquí no mantiene adecuadamente su equipo, como los remontes mecánicos, o abre una pista de esquí particularmente peligrosa cuando debería haberla dejado cerrada, es probable que la Ley absuelva al centro de cualquier responsabilidad.

Esquiadores Negligentes

Aunque la Ley de responsabilidad del esquiador excluye la mayoría de las demandas civiles contra los propietarios de estaciones de esquí, no hace lo mismo con otros esquiadores que actúan de forma negligente. Debido a ello, cuando un esquiador no actúa de manera razonable para mantener a todos en las pistas a salvo, y ocurre un accidente que resulta en lesiones, el esquiador negligente puede ser considerado responsable.

Por ejemplo, una persona está esquiando por una pendiente cuando un esquiador fuera de control se le acerca rápidamente por detrás. El esquiador descontrolado se topa con el primer esquiador y tiene un accidente.

Después, el primer esquiador se entera de que tiene una pierna rota que tardará meses en curarse. Podría presentar una demanda contra el esquiador descontrolado que causó el accidente.

Muerte por Negligencia en las Pistas

Las exenciones que los centros de esquí exigen a los esquiadores que firmen antes de llegar a las pistas es otra forma de protección que tienen los centros de esquí en caso de que algún esquiador sufra un accidente. En el pasado, los tribunales de Pennsylvania han confirmado estas exenciones, declarando que cuando una persona las firma, se asume que leyó y entendió la exención y sus términos.

Sin embargo, ese no es el caso cuando un accidente resulta en una muerte por negligencia. Esto se debe a que una persona sólo puede renunciar a sus propios derechos. No puede renunciar a los derechos de los demás. En el caso de un accidente grave en las colinas de esquí, son los miembros de la familia los que presentarían una demanda por muerte por negligencia. También son los miembros de la familia los que buscan compensación. En este caso, la renuncia no tiene nada que ver con los derechos de los miembros de la familia y, por lo tanto, aún podrían presentar una demanda.

Desafortunadamente, en el caso del hombre de Allentown, una demanda por muerte por negligencia probablemente no sea posible. El hombre murió después de caer sobre un salto de nieve. Si la estación de esquí no fue negligente, no pueden ser considerados responsables del accidente.

Contacte a un Abogado de Pennsylvania Sobre Casos de Accidentes en Complejos de Estaciones de Esquí.

Desafortunadamente en la mayoría de los casos de accidentes en estaciones de esquí, la ley favorece a la estación de esquí en lugar de a la víctima del accidente. Sin embargo, después de examinar las circunstancias del accidente, un abogado de responsabilidad civil en Pennsylvania a menudo puede obtener una indemnización por daños y perjuicios para las víctimas de accidentes.

Si usted o un ser querido ha sido herido o muerto en un accidente de esquí, póngase en contacto con los experimentados abogados de lesiones de van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim en el (215) 486-0123. Estos casos presentan sus propios desafíos, pero eso no significa que las víctimas de accidentes nunca puedan reclamar la compensación a la que tienen derecho. Llámenos hoy y comenzaremos a revisar su caso y le aconsejaremos sobre el mejor curso de acción a tomar.

Categories

Lesiones Personales
Firm Logo
215-486-0123
Allentown Office609 Hamiltion St,Suite 7Allentown, PA 18101Map & Directions
Philadelphia Office1219 Spruce StPhiladelphia, PA 19107Map & Directions
Montgomery County Office411 Cherry St.Norristown, PA 19401Map & Directions
Redes Sociales
Make A Payment