¿Seré Yo Elegible para el Programa de Rehabilitación Acelerada de Pensilvania?

February 23, 2017

By van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim

Conducir bajo la influencia de alcohol o drogas es una de las ofensas por las cuales se levantan cargos más comunes en Pensilvania y se castiga con tiempo en prisión, multas y suspensión de la licencia. Sin embargo, en algunos casos, una persona con cargos de DUI (Manejar bajo la influencia) puede evitar cumplir tiempo en prisión calificando y completando el programa Accelerated Rehabilitative Disposition (ARD) (Programa de Disposición de Rehabilitación Acelerada) manejado por el estado. Aunque no se admiten a todos los que aplican, aquellos que terminan el programa con éxito son elegibles para poder borrar su récord criminal.

Para ser Admitido

Para comenzar el proceso de aplicación, un acusado debe someter una aplicación ARD del condado específico a la oficina de la Fiscalía en o antes de la fecha de su vista preliminar. La aplicación también debe incluir una carta de presentación explicando las circunstancias del caso. La entrada al programa ARD se otorga solamente a aquellos que tienen un récord criminal limitado y han recibido cargos por una ofensa menor. La corte también puede tomar en consideración las circunstancias específicas de la ofensa antes de hacer una decisión. Por ejemplo, se pueden negar a los acusados por cualquiera de las siguientes razones:

Haber sido convicto anteriormente;

Si había un pasajero menor de 14 años en el auto cuando el acusado fue arrestado por DUI;

El acusado causó un accidente que tuvo como resultado una lesión;

La licencia de la persona estaba suspendida en el momento en que fue arrestado; y

El acusado no tenía seguro de automóvil.

Condiciones Obligatorias

Si lo aceptan en el programa, el caso del acusado se detendrá por un tiempo específico, usualmente alrededor de un año. Durante ese tiempo, el acusado debe adherirse a ciertos requerimientos, como se explica en 234 Pa. Código Regla 316, que puede incluir cualquiera de los siguientes:

Completar horas de servicio comunitario;

Completar un curso sobre conducir seguro referente al alcohol;

Completar consejería sobre las drogas y el alcohol;

Aceptar la suspensión de su licencia de conducir;

Acordar no usar alcohol o drogas que no sean de prescripción;

Pagar el costo del procesamiento y de la supervisión de ARD;

Pagar restitución;

Renunciar al derecho de ir a un juicio rápido; y

No cometer ofensas criminales adicionales mientras está inscrito en el programa de ARD.

Si el acusado viola cualquiera de estas condiciones, él o ella será removido del programa y enjuiciado en corte por los cargos iniciales. Por otra parte, si termina el programa con éxito, puede que el caso sea desestimado y hasta borrado de su récord criminal. Sin embargo, si la persona que termina el programa ARD con éxito más tarde es convicto de un segundo DUI, él o ella será considerado automáticamente un segundo ofensor, que puede dar lugar a penalidades más severas.

Póngase en Contacto con un Abogado Criminalista con Experiencia Hoy Mismo

El programa ARD ofrece una opción única a los ofensores de primera vez con cargos de DUI u otra ofensa menor. Sin embargo, solo porque una persona sea elegible para el programa no quiere decir que él o ella deba aplicar automáticamente. Si usted reside en Pensilvania y fue acusado recientemente con una ofensa criminal menor, por favor, póngase en contacto con van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim llamando al (215) 486-0123 y un miembro de nuestro dedicado equipo legal lo ayudará a concertar una consulta gratis con un abogado criminalista con experiencia que conoce bien las leyes de Pensilvania y podrá aconsejarlo sobre el mejor camino a seguir.

Categories

Defensa Criminal
Firm Logo
215-486-0123
Allentown Office609 Hamiltion St,Suite 7Allentown, PA 18101Map & Directions
Philadelphia Office1219 Spruce StPhiladelphia, PA 19107Map & Directions
Montgomery County Office411 Cherry St.Norristown, PA 19401Map & Directions
Redes Sociales
Make A Payment