Al considerar la cuestión de si los padres pueden ser considerados responsables de las acciones de sus hijos, el delito en cuestión es típicamente menor, como el acoso o el robo en tiendas. Una pareja de Filadelfia busca responsabilizar a los padres de un joven por la muerte injusta de su hijo.
En julio de 2017, el joven llevó a cuatro hombres a la granja de su familia, alegando que les vendería marihuana. Una vez en la granja, el joven mató a los hombres y los enterró en la propiedad. Ahora está cumpliendo cuatro cadenas perpetuas consecutivas. En las noticias más recientes, las cuatro familias de las víctimas buscan daños por muerte por negligencia. En estas demandas se afirma que los padres eran conscientes de los problemas de salud mental de su hijo y que no tuvieron un cuidado razonable al permitir que su hijo tuviera acceso a las armas de fuego almacenadas en la granja.
La historia es muy interesante, ya que plantea una vez más la cuestión de si los padres deben ser considerados responsables de las acciones de sus hijos.
Las Normas del Derecho Común
Tradicionalmente, el derecho consuetudinario dictaba que los padres no podían ser considerados responsables de cada acción intencional o descuidada de su hijo. Los tribunales típicamente requerían algo más que la mera paternidad para hacer responsables a los padres. Por ejemplo, si los padres conocían la propensión del niño a actuar de manera perjudicial y no impedían que lo hiciera, eso podía ser suficiente para indicar negligencia. Sin embargo, el demandante tendría que presentar pruebas sólidas y demostrar que los padres sabían que el niño podía hacer daño a alguien.
El Derecho Moderno
El actual estatuto de Pennsylvania permite a las víctimas de un acto doloso y perjudicial hacer responsables a los padres de las acciones de ese niño. Para ser responsables, los padres deben tener la custodia o el control del niño, aunque cualquier padre que haya abandonado a un niño también puede ser considerado responsable de sus actos ilícitos.
En la mayoría de los casos, el niño que cometió el acto malicioso es un menor. El joven que cometió los asesinatos tenía 20 años, pero parece que vivía con sus padres. Debido a que en la demanda también se afirma que tenía problemas de salud mental, se puede argumentar que debido a una incapacidad, sus padres seguían teniendo la custodia.
Nuestros Abogados de Lesiones Personales de Pennsylvania Pueden Ayudar con Casos Complejos de Responsabilidad Parental
Aunque es posible hacer responsables a los padres de las acciones de sus hijos en Pennsylvania, estos casos no son fáciles. En van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim, nuestros abogados de lesiones personales de Allentown pueden ayudar. Nuestros experimentados abogados entienden los desafíos que surgen en estos casos, y cómo superarlos para darle la mejor oportunidad de un resultado positivo. Llámenos hoy al (215) 486-0123 o contáctenos en línea para programar una consulta gratuita.