A veces sucede. Ha bebido demasiado sin darte cuenta, hasta que se pone al volante de su coche. Conociendo las severas consecuencias de ser acusado de un DUI, y no queriendo poner en riesgo la vida de otros, piensa que estás haciendo lo correcto al permanecer en tu vehículo pero no conduciendo. Tal vez quiera esperar a que los efectos del alcohol desaparezcan, y tal vez tome una siesta para ayudar. Poco tiempo después, sin embargo, te sorprende descubrir que te acusan de conducir bajo los efectos del alcohol.
¿Por qué está sucediendo esto? ¿Cómo se puede acusar a una persona de conducir bajo los efectos del alcohol cuando ni siquiera estaba conduciendo en ese momento? Todo depende de si tenías un control físico real del vehículo.
¿Qué es el Control Físico Real?
Desafortunadamente, el término control físico real no ha sido definido por las cortes de Pennsylvania. Sin embargo, aunque no hay un estatuto legal claro que defina lo que este término significa, la Corte Suprema de Pennsylvania ha emitido fallos que definen lo que es el control físico real.
El control físico real no significa que simplemente estabas sentado al volante de tu auto en ese momento. Los tribunales han declarado que eso no es suficiente para probar el control físico real. En su lugar, los tribunales examinarán las circunstancias que rodean el presunto delito. Al hacerlo, tratarán de determinar si usted condujo en estado de ebriedad poco antes de ser encontrado en su vehículo.
Ejemplos de Control Físico Real
El Tribunal Supremo ha dictaminado que hay ciertos casos en los que alguien tiene el control físico real de su vehículo. Estos incluyen casos en los que:
Un conductor es encontrado durmiendo en el asiento del conductor en el arcén de la carretera con el motor y los faros encendidos.
Un conductor se encuentra en un callejón con el motor del vehículo en marcha.
Se encuentra a un conductor durmiendo en el asiento del conductor del automóvil sin el motor en marcha, pero el vehículo está en medio de la carretera.
Un conductor está acelerando el motor mientras está estacionado frente a un bar.
Un conductor está detrás del volante de un coche que está aparcado en diagonal con las luces de aparcamiento encendidas y las llaves en el encendido, aunque el vehículo no esté encendido.
El coche de un conductor se encuentra aparcado en un terraplén cerca de una carretera.
El vehículo no está en marcha y está aparcado fuera de la carretera, pero el motor está caliente.
En estos casos, la fiscalía y los tribunales probablemente determinarán que estaba conduciendo el vehículo poco antes de ser detenido por la policía. Cuando tomen esta decisión, es muy probable que se enfrente a cargos por conducir bajo los efectos del alcohol.
¿Necesita Ayuda con un Cargo por Conducir Bajo la Influencia del Alcohol? Llame a los Abogados de Dui de Pennsylvania que Pueden Ayudarle
Si ha sido acusado de conducir bajo la influencia del alcohol, sin importar si estaba conduciendo o no, se enfrenta a cargos muy serios. Un cargo y una condena son muy diferentes, y no tiene que ir más allá de eso. En van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim, somos los abogados de DUI de Philadelphia y Allentown que pueden ayudarle. Crearemos una defensa sólida para usted para que no pague por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado por el resto de su vida. No tienes que vivir con antecedentes penales. Llámenos hoy al (215) 486-0123 para saber cómo podemos ayudarle.
Fuente:
legis.state.pa.us/WU01/LI/LI/CT/HTM/75/00.038..HTM