El hielo y la nieve fueron citados como la razón de tres accidentes de auto que involucraron un total de 15 vehículos en el Puente Platt el 12 de enero de 2019. Si bien no se informó de ningún herido debido a los choques, a menudo el hielo y la nieve pueden causar accidentes catastróficos que provocan heridas muy graves y a veces incluso muertes. Por lo tanto, cuando el hielo y la nieve se han acumulado en las carreteras, ¿quién puede ser considerado responsable? ¿Se puede considerar a los conductores como negligentes cuando un accidente fue causado por las malas condiciones climáticas?
Para responder a esta pregunta, deben examinarse tres conceptos jurídicos diferentes. Estos son la negligencia, la regla de la distancia de seguridad y la doctrina de la emergencia súbita.
La Negligencia en los Accidentes de Automóviles
La negligencia es un concepto jurídico que constituye la base de la mayoría de las demandas por lesiones personales. Cuando una persona es negligente, no ha asumido el deber de cuidar la seguridad de otra persona. En la ley de lesiones personales, esa negligencia debe haber causado lesiones graves para que haya una base para una demanda. A menudo, la negligencia en un juicio es bastante clara.
Por ejemplo, si un conductor viajaba por una intersección después de que el semáforo se pusiera verde, pero otro conductor se saltó un semáforo en rojo y golpeó al conductor, eso podría considerarse negligencia. Es evidente que el conductor del vehículo que chocó no se detuvo ante el semáforo en rojo, que es una ley de tránsito, y por lo tanto, podría considerarse negligencia.
En el caso de condiciones climáticas adversas, la negligencia no es tan clara. Cuando las carreteras están cubiertas de nieve y hielo, ¿puede considerarse eso como negligencia por parte de un conductor que golpeó a otro vehículo? Podría serlo, si ese conductor no siguiera la regla de la distancia mínima de seguridad.
Regla de la Distancia Mínima de Seguridad
La Corte Suprema de Pennsylvania recientemente dictaminó que la regla de la distancia de seguridad implica que un conductor debe ser capaz de detenerse en la distancia que puede ver claramente. Esta distancia también se refiere a menudo como una distancia que puede ser anticipada razonablemente.
Bajo esta regla, los conductores deben tener una precaución extra en colinas, curvas, caminos sinuosos, caminos angostos y en caminos afectados por condiciones climáticas inclementes. Específicamente , el título 75 del Código de Pennsylvania se refiere a la regla que establece que ningún conductor debe viajar a una velocidad “mayor que la razonable y prudente bajo ciertas condiciones”. Esencialmente, los conductores deben ser capaces de conducir con seguridad de acuerdo a las condiciones de la carretera.
De acuerdo con esta norma, si una persona conducía demasiado rápido por carreteras llenas de hielo y nieve, incluso si conducía por debajo del límite de velocidad, es posible que se le interponga una demanda, dependiendo de la situación.
La Doctrina de la Emergencia Repentina
La Corte Suprema de Pensilvania ha dictaminado que la doctrina de emergencia repentina puede ser utilizada como defensa por los conductores que viajan en malas condiciones de la carretera. Esta doctrina establece que si un conductor se enfrenta a una emergencia repentina que le da muy poco o ningún tiempo para reaccionar, esto puede ser usado como defensa contra una demanda. Esto se debe a que en casos de emergencia repentina, no se espera que los conductores utilicen el mismo grado de cuidado que utilizarían si no se hubiera presentado esa situación de emergencia.
Por ejemplo, si un auto viajara por una carretera helada de manera segura y otra persona lo cortara abruptamente, no se podría nombrar al conductor que viajara de manera segura en una demanda. Sin embargo, ese mismo conductor podría haber seguido a otro vehículo demasiado de cerca. Si el vehículo al que seguían se detuvo repentinamente, haciendo que el conductor chocara contra la parte trasera de su auto, la doctrina de la emergencia repentina no podía utilizarse como defensa. Esto se debe a que el conductor que chocó con el vehículo habría estado violando la regla de distancia mínima segura.
Deje que un Abogado de Accidentes de Automóvil en Pennsylvania Revise Su Caso
A veces, las inclemencias de las carreteras van a causar accidentes en Pennsylvania. Si alguien puede ser considerado negligente o responsable en estos casos dependerá de los hechos específicos de un caso. Un abogado de lesiones personales de Pennsylvania podrá revisar estos hechos y aconsejarle sobre cuándo se puede presentar una demanda.
Si ha tenido un accidente y cree que alguien más fue culpable, contacte a van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim al (215) 486-0123. Conocemos las diferentes leyes relativas a los casos de accidentes, las aplicaremos a su situación y le aconsejaremos sobre la mejor manera de proceder. Si alguien más fue culpable del accidente, también trabajaremos duro para conseguirle la cantidad total de compensación a la que tiene derecho. Esta es sólo una de las formas en que las demandas por daños personales pueden llegar a ser muy complicadas. Si se ha lesionado, llame hoy para su consulta gratuita.
Fuente:
hUillJ–1n5!h _,co1n /v,.1ea ther/ sevc ral-ov e rnigh t-c rashes- bla me cl-on-snowy-cond iti ons /5067343/