Las leyes de Pennsylvania sobre mordeduras de perro son un poco más confusas que en otros estados. Aunque las víctimas de mordeduras de perro pueden hacer a los dueños del animal estrictamente responsables de pagar los gastos médicos, los daños por otras pérdidas, incluyendo el dolor y el sufrimiento, sólo están disponibles si los individuos lesionados pueden probar que el dueño del perro fue negligente en el control del perro.
Como en la mayoría de los casos de lesiones personales, es importante determinar quién tuvo la culpa del accidente y, en lo que respecta a las mordeduras de perro, esto puede llegar a ser bastante complicado. La mayoría de la gente considera que los dueños de los perros son los únicos responsables de las acciones de sus animales, pero esto no siempre es cierto. Otras personas también pueden enfrentarse a la responsabilidad, incluyendo a las personas que cuidan a los perros, a los padres de un niño menor de edad e incluso a los propietarios.
Cuidadores de Perros
Hay muchos casos en los que el dueño de un perro le pide a otra persona que cuide de su perro. Esto puede implicar dejar al animal en una guardería canina mientras están en el trabajo durante el día, o dejar un perro con otra persona durante un período de tiempo prolongado mientras el dueño se va de vacaciones. Si el perro muerde a alguien en estos casos, la persona que lo cuida puede ser considerada responsable porque tenía control sobre el animal.
Los Padres de los Niños Menores de Edad
Cuando el propietario del perro es un menor de 18 años, los padres de ese menor pueden ser considerados responsables en cualquier momento en que el animal muerda o ataque a una persona. En Pennsylvania, se considera que los padres de los menores tienen un papel de “guardianes”, por lo que son responsables de su hijo. La teoría detrás de esta ley es que los niños menores de edad no tienen la capacidad de ser considerados responsables y pueden incluso no ser capaces de controlar un perro y asegurarse de que no muerden a otros adecuadamente. Incluso si el niño es el propietario técnico del perro, cuando un animal muerde y lesiona a otra persona, las víctimas generalmente buscan daños y perjuicios de los padres.
Propietarios
Hay dos formas principales en que los propietarios pueden ser responsables de las mordeduras de perro. La primera es cuando un perro reside con su dueño en un edificio de apartamentos u otra vivienda de varias unidades. Los propietarios que son conscientes de que un determinado perro es peligroso y no toman las medidas adecuadas para sacarlo de la propiedad pueden ser considerados responsables por su falta de acción. Además, si otro propietario, como el dueño de una tienda, ve un perro en su propiedad y no le pide que retire el animal, o no llama a los funcionarios competentes para que retiren el perro, el dueño de la tienda también puede ser considerado responsable si el perro hiere a alguien en la propiedad.
Nuestros Abogados de Mordeduras de Perro de Pennsylvania Pueden Hacer Responsable a la Parte Correcta
Las lesiones por mordedura de perro son extremadamente graves y el tiempo de recuperación puede ser largo. Si ha sido mordido por un perro, nuestros abogados de mordeduras de perro de Allentown en van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim están aquí para ayudar. Nuestros experimentados abogados entienden la ley sobre mordeduras de perro en Pennsylvania, y también sabemos cómo determinar quién fue responsable del ataque. Cuando se lesiona, llámenos al (215) 486-0123 o contáctenos en línea para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados expertos.