¿Qué son las defensas contra los incendios provocados en Pennsylvania?

July 09, 2019

By van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim

Fue a finales de abril que se produjeron dos incendios en la iglesia de Bethlehem en Bethlehem, Pennsylvania. El hombre acusado de provocar los incendios recientemente renunció a su derecho a una audiencia preliminar. Al salir de la sala, el hombre admitió haber provocado los incendios, declarando que estaba “enojado con Dios”. Ahora se enfrenta a cargos por incendio.

Sin embargo, aunque el hombre admitió su culpabilidad, es importante que cualquiera que haya sido acusado erróneamente de un incendio intencional sepa que hay defensas disponibles. Para entenderlas, debe saber lo que la ley de Pennsylvania dice sobre los incendios provocados.

Definición de Incendio Provocado

El estatuto de incendios provocados en Pennsylvania se encuentra en el título 18, artículo C, capítulo 33. Este estatuto define el incendio provocado como un incendio que pone a otra persona o propiedad en peligro.

Hay tres grados de incendio provocado en Pennsylvania. El incendio provocado de tercer grado implica prender intencionalmente un fuego que pone a una persona o propiedad en peligro, incluso si no se produce ningún daño. El incendio provocado de segundo grado ocurre cuando se prende fuego intencionalmente a una propiedad, o se usa un explosivo para destruir o dañar intencionalmente un edificio desocupado. El incendio provocado de primer grado es un incendio intencional e ilegal que pone a otra persona en peligro de lesión o muerte.

Es importante entender que los grados de incendio provocado varían dependiendo del daño a la propiedad que se haga, y de si otra persona resultó herida. Si otra persona murió como resultado del incendio, a veces se presentan cargos separados de asesinato. Por ejemplo, si un bombero perdió la vida luchando contra un incendio, una persona puede enfrentarse a cargos de asesinato además de los cargos de incendio intencional.

Penas por Incendio Intencional en Pennsylvania

El delito de incendio intencional se toma muy en serio en Pennsylvania. Como tal, los condenados se enfrentan a penas severas. Las sentencias por incendio varían dependiendo del grado de incendio que se le impute a una persona. Así es:

  • Incendio provocado en primer grado: de 25 años a cadena perpetua, si no hubo ninguna muerte involucrada. Si el incendio provocó una muerte, una persona se enfrentará a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
  • Incendio provocado en segundo grado: Máximo de diez años en prisión
  • Incendio provocado en tercer grado: Máximo de siete años de prisión

Con penas tan severas, los que se enfrentan a cargos de incendio a veces encuentran la situación desesperada. Pero no lo es. Hay defensas disponibles para los incendios provocados, y un abogado defensor con experiencia puede ayudar a los acusados a usarlas para construir su caso.

Defensas Para el Incendio Intencional

La mejor defensa contra un incendio intencional es un caso de identidad equivocada. Los oficiales de la ley a menudo están ansiosos por atrapar a los sospechosos de incendio, más a menudo debido a la presión pública para hacerlo.

Debido a esto, a menudo se basan en pruebas como la vigilancia por vídeo, o imágenes de teléfonos celulares capturados en la escena. La detección de rasgos faciales y otras marcas definibles mediante estos métodos es difícil. Es perfectamente razonable que las fuerzas del orden nombren al sospechoso equivocado.

Según la ley, una persona debe iniciar un incendio a sabiendas y no hacer ningún intento de detenerlo. Los casos de incendios provocados a veces involucran a alguien que por error dejó encendida una estufa de gas, o que sin saberlo arrojó cenizas de cigarrillos encendidas en algún lugar que se incendió. Cuando un incendio se inició sin querer, la fiscalía no suele tener suficientes pruebas para conseguir una condena por incendio provocado.

Llame a los Abogados de Defensa Criminal de Philadelphia Para que Le Ayuden en Su Caso de Incendio Intencional

Si ha sido acusado de incendio intencional, necesita la ayuda de los abogados de defensa criminal de Philadelphia en van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim. Le ayudaremos a construir una defensa sólida para que sus cargos sean reducidos o desestimados por completo. Llámenos hoy o contáctenos en línea para saber más sobre cómo podemos ayudarlo.

Categories

Defensa Criminal
Firm Logo
215-486-0123
Allentown Office609 Hamiltion St,Suite 7Allentown, PA 18101Map & Directions
Philadelphia Office1219 Spruce StPhiladelphia, PA 19107Map & Directions
Montgomery County Office411 Cherry St.Norristown, PA 19401Map & Directions
Redes Sociales
Make A Payment