El nacimiento de un niño es un hito que los padres esperan con mucha emoción. Desafortunadamente, hay veces en que se cometen errores médicos durante el embarazo, el trabajo de parto o el parto que convierten un acontecimiento feliz en una tragedia. Estos errores a menudo resultan en lesiones en el nacimiento, que pueden causar daños permanentes al recién nacido. Las lesiones en el parto se pueden prevenir y constituyen mala praxis médica. Cuando se producen estas lesiones, los padres deben entender que pueden reclamar una compensación por los gastos médicos, el dolor y el sufrimiento, y cualquier otra pérdida incurrida como resultado de la lesión.
Lesiones en el Parto Durante el Embarazo
Las lesiones en el parto se consideran típicamente como una negligencia médica que ocurre durante el parto. Sin embargo, hay muchos factores de riesgo y señales de advertencia de posibles complicaciones que se presentan durante el embarazo. Los médicos, las parteras y otros profesionales de la salud están obligados a proporcionarle a usted y a su hijo el más alto nivel de atención durante todo el embarazo. Esto significa que deben evaluar las condiciones que podrían ponerla a usted o a su hijo en riesgo de sufrir lesiones.
Por ejemplo, la preeclampsia es una condición que desarrollan algunas mujeres embarazadas. Esto hace que la presión sanguínea de la mujer aumente, poniendo a la madre en riesgo de una lesión cerebral. Cuando los médicos y el personal sanitario no controlan adecuadamente la salud de una mujer, es posible que no reconozcan los signos de preeclampsia. En los casos más graves, esto puede causar la muerte de la madre o del niño.
Lesiones de Nacimiento Durante el Trabajo de Parto
Cuando entres en trabajo de parto, es esencial que el personal médico actúe con rapidez. Las acciones realizadas por los doctores y enfermeras impactarán directamente en la seguridad de usted y su hijo. Esto significa que deben controlar adecuadamente los niveles de oxígeno y el flujo sanguíneo tanto de usted como del bebé para poder tomar medidas inmediatas si se produce un problema. No es raro que el personal médico sea negligente durante este control. Hay muchas cosas que suceden durante el trabajo de parto y esto a veces se pasa por alto. Sin embargo, una sala de parto muy concurrida no es excusa para este tipo de negligencia médica que puede causarle a usted y a su hijo daños graves.
Otros errores que resultan en lesiones durante el parto incluyen errores de medicación, falta de conocimiento de su historial médico y condiciones preexistentes, y no responder a la angustia materna o fetal.
Lesiones en el Nacimiento Durante el Alumbramiento
Muchas lesiones en el parto ocurren durante el alumbramiento y la mayoría de ellas son causadas por una fuerza excesiva. La parálisis de Erb es una de esas condiciones que se produce al sacar al bebé por la fuerza del canal de nacimiento. Durante este proceso, pueden producirse daños en los nervios alrededor del hombro, también conocidos como lesiones del plexo braquial. Esto puede hacer que el niño no pueda mover el brazo o la mano en un lado del cuerpo.
La parálisis cerebral es otra lesión de nacimiento que puede ocurrir durante el parto. Es comúnmente causada cuando un bebé es privado de oxígeno durante el nacimiento. Es una condición de por vida que hace que las personas vivan con discapacidades físicas permanentes. Aquellos que sufren de parálisis cerebral típicamente requieren toda una vida de cuidados especiales.
¿Ha Sufrido Usted O Su Hijo una Lesión en el Parto? Contacte a Nuestros Abogados de Lesiones Personales de Pennsylvania
Nadie debería tener que sufrir nunca el dolor y los gastos costosos de una lesión de nacimiento. Si usted o su hijo han sufrido una lesión de nacimiento como resultado de una negligencia médica, puede tener derecho a una compensación que puede ayudar a cubrir el costo del tratamiento y la atención. En van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim, nuestros abogados de lesiones personales de Philadelphia saben que las lesiones en el parto nunca deben ocurrir. Por eso estamos tan comprometidos a ayudar a las familias a obtener la compensación que necesitan para seguir adelante. Llámenos hoy al (215) 486-0123 o contáctenos en línea para programar su consulta gratuita para que podamos revisar su caso.