Los casos de mala praxis médica son algunos de los más complicados en el ámbito del derecho civil. Puede resultar difícil demostrar que un médico u otro profesional de la salud fue negligente, y estos casos pueden tardar mucho tiempo antes de que se llegue a un acuerdo o un juez conceda una compensación.
Los casos de negligencia médica en Pennsylvania también tienen ciertos requisitos que no están presentes en otros juicios civiles. Uno de ellos es el certificado de mérito. Este certificado es un requisito en todas las demandas por negligencia médica en el estado, y puede complicar aún más una demanda. El certificado de mérito debe obtenerse antes o poco después de que se presente una demanda por negligencia médica. Debido a esto, es muy importante que cualquiera que desee presentar una reclamación entienda lo que incluyen estos certificados.
Comprendiendo la Negligencia en las Demandas por Mala Praxis
Para entender el requisito del certificado de mérito en los juicios por negligencia médica, primero hay que entender la idea de negligencia. La negligencia es la base de todas las demandas por lesiones personales en Philadelphia, y los casos de negligencia médica no son una excepción.
Cuando un médico u otro trabajador de la salud ha actuado de manera negligente, no ha proporcionado un nivel de atención adecuado a un paciente. Para que se pueda hacer una reclamación, esa negligencia debe haber resultado en una lesión para el paciente.
Es importante que los pacientes lesionados sepan la diferencia entre un resultado médico desagradable y la negligencia. Los tratamientos no siempre funcionan, y puede que no haya nada más que un médico pueda hacer en ciertos casos. Esto no constituye necesariamente una negligencia. Para ser negligente, un médico debe haber fallado en proporcionar un estándar adecuado de cuidado.
Para ayudar a probar esto, las demandas por negligencia médica en Pennsylvania requieren un certificado de mérito. La obtención de este certificado no sólo es un requisito de la ley de Pennsylvania, también puede ser muy útil para un caso.
Certificados de Mérito
El requisito de un certificado de mérito en los casos de negligencia médica se describe en la Regla 1042.3 del Código de Pennsylvania. En virtud de esta norma, el demandante, la persona que presenta la demanda o su abogado, debe obtener un certificado de mérito.
Un certificado de mérito es una declaración de un “profesional licenciado apropiado”. Esto significa que el profesional debe tener una licencia médica y normalmente debe estar en una posición profesional igual a la del acusado. Dentro de la declaración, el profesional debe declarar que ha revisado la demanda del demandante y ha concluido que el demandado no siguió los estándares profesionales de atención aceptables. Un ejemplo de certificado de mérito también puede encontrarse en el Código de Pennsylvania, en virtud de la Regla 1042.10.
El certificado de mérito debe obtenerse del profesional autorizado poco después de la presentación de la demanda. Muchos demandantes lo presentan junto con las alegaciones y la demanda original, pero puede presentarse hasta 60 días después de iniciada la demanda.
¿Por Qué Debe Contactar a un Abogado de Pennsylvania Especializado en Negligencia Médica?
Las demandas por negligencia médica pueden ser de las más complicadas de presentar y argumentar en los tribunales. Los certificados de mérito son sólo un aspecto que hace que estos casos sean tan desafiantes. Además de esto, estos casos son también muy largos, normalmente implican cuestiones de seguros, y los médicos también tienen sus propios equipos de abogados que argumentan su defensa.
Si usted ha sido lesionado mientras buscaba tratamiento médico y cree que podría haber sido debido a la negligencia médica, póngase en contacto con un abogado de negligencia médica de Pennsylvania en van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim de inmediato. Podemos ayudarle con los aspectos complicados de estos casos, y darle la mejor oportunidad de reclamar la compensación a la que puede tener derecho.