A mediados de abril, el alcalde del distrito de Derry, Kevin Gross, fue arrestado bajo los cargos de agresión con agravantes, agresión simple, imprudencia temeraria y acoso. Los cargos se presentaron después de que el alcalde apuntara con un arma a dos chicos en un parque del vecindario, e impidió que dos chicas que estaban presentes llamaran a sus padres. Nadie resultó herido durante el incidente, pero el alcalde sigue enfrentando graves cargos.
De todos los cargos que enfrenta el alcalde, el de imprudencia temeraria es el más confuso de Pennsylvania. El estatuto del estado sobre este crimen es bastante vago, aunque viene con duras penas para los condenados.
La Imprudencia Temeraria en Pennsylvania
Según el Estatuto Consolidado de Pennsylvania, Título 18, Sección 2705, en Pennsylvania, la imprudencia temeraria es el acto de poner a otra persona en peligro de muerte o lesiones graves. Esto se considera poner en peligro imprudentemente a otra persona. Como tal, este crimen también se conoce por las siglas REAP. Como en el caso actual que involucra al alcalde, el crimen es típicamente acusado además de otros cargos.
Algunos ejemplos de imprudencia temeraria son:
- Permitir que los niños jueguen con objetos o productos químicos peligrosos
- Desconocer las normas de seguridad en las obras de construcción
- Conducir bajo la influencia de las drogas o el alcohol
- No informar de las enfermedades de transmisión sexual
- Dejar a un niño sin supervisión
- Violaciones de tráfico
- Apuntar con una pistola u otra arma a otra persona
Penas por Imprudencia Temeraria en Pennsylvania
La imprudencia temeraria se considera un delito menor de segundo grado en Pennsylvania. Como tal, los condenados se enfrentan a dos años de prisión y una multa de hasta 5.000 dólares. Al determinar la sentencia de una persona, el juez considerará la puntuación de gravedad del delito (OGS) de tres que se asocia con REAP. También considerará la puntuación de registro previo (PRS) del acusado.
Además de estas duras penas, cualquier persona condenada por este delito tendrá un historial criminal permanente. Esto puede interferir con la capacidad de una persona para obtener empleo, vivienda y cualquier otra oportunidad, incluyendo ciertas becas y la admisión a un colegio o universidad.
Aunque estas consecuencias son severas, hay defensas disponibles cuando una persona se enfrenta a cargos de REAP.
Defensas Ante la Imprudencia Temeraria
Debido a la definición del delito de REAP, los acusados suelen argumentar que sus acciones no fueron tan imprudentes como negligentes. Aunque esto todavía tiene posibles consecuencias, como una demanda civil, ser declarado negligente no suele conllevar tiempo de cárcel para los acusados de la REAP. Por esta razón, la negligencia es a menudo una defensa usada en casos que involucran este tipo de cargos.
Otras posibles defensas incluyen:
- Identidad equivocada
- Falta de pruebas
- Las acciones del acusado no pusieron en peligro a nadie
- Las acciones del acusado fueron el resultado de la defensa propia…
- Las acciones del acusado fueron accidentales
¿Enfrentando Cargos? Hable con un Abogado de Defensa Criminal de Pennsylvania
Los cargos por imprudencia temeraria son muy graves. Cualquier persona acusada de REAP debe hablar con un abogado de defensa criminal de Philadelphia que pueda construirle una defensa sólida.
Si ha sido acusado de imprudencia temeraria, o cualquier otro delito, necesita un abogado con experiencia que le ayude a conservar su libertad. En van der Veen, Hartshorn, Levin & Lindheim, revisaremos su caso y crearemos una defensa para darle la mejor oportunidad de vencer los cargos. No intente hacer esto solo. Llámenos hoy al (215) 486-0123 para que podamos empezar a revisar su caso.
Fuente:
crimeonline.com/2019/04/16/mayor-pulls-gun-on-15-year-old-boy-over-fight-with-son-points-gun-at-girls-nearby-and-makes-them-drop-their-phones-cops/